Soc
Soc
manchainformacion.com | Socuéllamos 21/05/2019
Anun 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Comienzan los trámites que llevarán a su aprobación definitiva.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de urbanismo, Concepción Arenas han informado esta mañana de que ayer tuvo lugar la entrega por parte del equipo redactor del Plan de Ordenación Municipal de Socuéllamos, que ya está registrado, y han explicado cómo se va a desarrollar el procedimiento hasta su total aprobación.

En la primera fase los técnicos del Ayuntamiento lo revisarán, y una vez que se dé por válido estará expuesto durante 45 días para posibles alegaciones antes de su aprobación inicial, primero, y definitiva, después, tras la revisión de la parte técnica que corresponde a la Junta de Comunidades.

Como ha explicado la alcaldesa “se trata de un documento que ha sufrido una importante parálisis, de casi dos años, por parte de la Confederación, hasta que se han podido solucionar los problemas de inundabilidad del Córcoles, adaptándolo a la nueva normativa”. Para Medina “es un logro importante poder cumplir con este compromiso y tener ya el documento que va a organizar el desarrollo urbanístico de Socuéllamos en los próximos años”.

Arenas, por su parte, ha explicado “las muchas reuniones mantenidas para salvar el escollo del Córcoles, lo que ha obligado a rehacer todo el documento, además de todas las modificaciones de normas que ha habido en este tiempo”. La edil de urbanismo ha anunciado que “este documento abre la posibilidad de desarrollo de viviendas residenciales en la zona de Renfe, así como plantea futuros desarrollos industriales para el incremento del empleo y la industria, además de resolver todos los problemas de medio ambiente que se habían generado”.

El documento ya está a disposición del Ayuntamiento y a partir de ahora se seguirán los trámites necesarios hasta su aprobación definitiva.


Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq