Eq
Eq
Javier Fernández-Caballero | Fotografía: Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 21/05/2019
Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
E1
E1
E2
E2
E3
E3
El partido político Equo ha defendido este martes, 21 de mayo, su “compromiso con el ferrocarril” en Alcázar de San Juan prometiendo varias medidas ante el 26-M en palabras de Elisa Díaz, número 1 en la candidatura.

Ante los medios, ha comenzado recordando que este 21 de mayo se cumplen 165 años de la llegada del Ferrocarril a la localidad ciudadrealeña. En palabras de Díaz, en esta campaña electoral, “estamos reforzando nuestro compromiso con esta declaración de amor con el tren para que el ferrocarril siga siendo importante en este momento del siglo XXI”, ha dicho.

Consideran que los trenes, que tan importante han sido para el flujo de ideas y personas, “tienen que seguir teniendo su protagonismo y tenemos que intentar conseguir que el mayor número de trenes posibles paren en Alcázar”, para conseguir así “motivos de traslado y de retorno para los jóvenes”.

Es “de primera importancia” apostar por la Plataforma Logística Intermodal, según Díaz. Para ello, queremos que haya “trenes suficientes y aprovechar la energía de frenado de los trenes para la generación de energía limpia para automóviles”. Quieren instalar, por ello, generadores para coches eléctricos.

También quieren que haya trenes de la red convencional “que vertebren los territorios de la España vaciada”, además de reforzar la idea de que ese tren que “debe facilitar los traslados, potenciar el hermanamiento y ser un instrumento para jóvenes que salgan de Alcázar hacia Europa y jóvenes que vengan de Europa hacia Alcázar”. Quieren, de este modo, vincular al tren con un albergue juvenil “que nos dé una proyección turística”.

También ha tomado la palabra Rosa Rubio, destacando que “apostar por una red convencional es mucho más importante que facilitar una Alta Velocidad de la que se benefician grandes ciudades. Además, los trenes de Alta Velocidad son mucho más caros”, ha defendido.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Banner incendios 728x90