Pp
Pp
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 22/05/2019
Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El candidato número a la Alcaldía por el PP en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha defendido en rueda de prensa este miércoles 22 de mayo que “Alcázar necesita un lavado de imagen en cuanto a suciedad y abandono y desde el PP actuaremos rápidamente”, según ha dicho en el barrio de La Pradera.

Ortega ha explicado las propuestas en materia de limpieza y Urbanismo. “Tras estos cuatro años de promesas incumplidas, nos planteamos el abandono que ha sufrido este barrio y la necesidad en cuanto a actuaciones urbanísticas y mantenimiento de calles”.

Ha incidido en el aspecto que debe tener la ciudad para los propios vecinos “pero también como ese escaparate para tantos vecinos que vienen de la comarca”, ha dicho. “Llevamos cuatro años sufriendo el abandono, queriendo camuflar la reducción en conservación de calles que se une a la reducción de la limpieza de las calles de Alcázar”.

Los contenedores “están en un estado lamentable, por eso llevaremos a cabo un plan integral de arreglo tanto del casco urbano pero también de los polígonos industriales”. Realizarán un “plan urgente” de bordillos, contenedores y asfaltado para La Pradera. “Alcázar necesita un lavado de imagen en cuanto a suciedad y abandono y actuaremos en diferentes espacios de la ciudad”.

También ha defendido que “nos pondremos a trabajar en torno a un nuevo Plan de ordenación municipal” ya que “nuestro proyecto es de futuro, de ciudad y con esa vocación lo prometemos”. Del mismo modo, ha hecho referencia al cambio de ubicación de la antena de telefonía móvil “y que tanto malestar está preocupando” en el barrio de La Pradera. En cuanto a Medio Ambiente, ha adelantado medidas como la erradicación de la plaga de palomas y otras medidas de higiene.

GARCÍA-BAQUERO: “LOS ALCAZAREÑOS NO SE VAN A DEJAR COMPRAR POR UN GORRITO”

Por su parte, el también candidato Diego García-Baquero ha comenzado el encuentro con los medios criticando distintos aspectos y loando otros del anterior gobierno de Diego Ortega. “Creemos que para defender a España nos toca defender CLM. Hay partidos incipientes, nuevos, que han basado su campaña en ir repartiendo globos naranjas para ganarse la confianza de los alcazareños… pero sin programa”, ha dicho.

También ha señalado que “hace unos días un concejal del PSOE se reía de la campaña austera del PP, pero su los alcazareños valorarán una campaña austera y no se va a dejar comprar un voto por un gorrito”.

MERINO: “TODOS LOS VECINOS PIDEN UN CAMBIO”

Lola Merino, candidata número 1 a las Cortes por la provincia de Ciudad Real, ha respaldado la candidatura de Diego Ortega: “Si Ortega es alcalde y Núñez presidente a CLM y al municipio le irá mucho mejor”, ha dicho. “Se crecerá mucho más deprisa si van de la mano ambos”, ha añadido.

“Todos los vecinos”, en palabras de Merino, “piden un cambio tras un gobierno gris que ha retrocedido a los niveles peores de nuestra historia”. La provincia de Ciudad Real “es la única de España en la que ha crecido el paro. Hay que salir de ese agujero negro. Los vecinos de toda la región necesitan un cambio con un presidente serio y responsable de tal forma que consigamos avanzar”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Banner incendios 728x90