Equo
Equo
Javier Fernández-Caballero | Fotografía: Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 22/05/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La candidata a la Alcaldía por el partido político Equo en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Elisa Díaz, ha resaltado en la tarde de este miércoles 22 de mayo como “medida principal” en su programa la remunicipalización de Aguas de Alcázar. Ha sido en un encuentro con los medios de comunicación precisamente en la fachada del edificio de Aguas de Alcázar.

Díaz ha recordado que “la remunicipalización de Aguas de Alcázar será el mayor cometido de la concejalía de Aguas”. En palabras de Díaz, “sigue siendo necesaria esa remunicipalización y queremos transmitir ese interés porque el agua vuelva a ser de sus legítimos dueños”.

Ha prometido que en cuanto se solucione el recurso planteado en el Tribunal Supremo, “Aguas debe tomarse como asunto de primera importancia y como un proyecto de ciudad”. Ha mencionado que hay tres partidos a favor de esta remunicipalización: “Hacemos público este compromiso y queremos que también lo hagan el resto de partidos que lo llevan en sus programas y que quieren hacerlo de verdad”, ha defendido.

“En cuanto se constituyan las concejalías”, según Díaz, “lo primero que prepararemos serán todos los informes necesarios para que se lleve a cabo la remunicipalización cuanto antes”. Les mueve que, como servicio público, “el agua vuelva a ser pública 100% y queremos que se entienda como uno de los objetivos capitales dentro de nuestra candidatura”.

RECTA FINAL DE CAMPAÑA

Sobre el final de la campaña, ha admitido que “estamos muy contentos e ilusionados. Equo tiene buenas vibraciones”, ha dicho. “La gente sabe que es posible un cambio en las políticas con mayor presencia de lo vecinal en el Ayuntamiento”, ha admitido. “Es una forma en la que el juego político de los partidos que reciben directrices de fuera se ve contrapuesto con la participación vecinal. Entender que este mensaje ha calado en la sociedad es interesante”, ha recalcado.

El también candidato Juan Garrido, por su parte, ha explicado que “mientras que no llegue el momento de la remunicipalización, y mientras estamos esperando al veredicto del Supremo, tenemos que tener control de los pliegos de licitación sobre la empresa. No puede hacer lo que quiera”, ha defendido.

Ha recordado que “tuvimos un desgraciado acontecimiento con una encuesta que estuvo haciendo y que no tenía la capacidad para hacer”, ha declarado Garrido. “Eso no se nos ha olvidado, por lo que estamos estudiando hacer algún contencioso sobre esa encuesta y seguiremos controlándolos”, ha añadido.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq