Vox
Vox
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco / Foto: Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 22/05/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El partido político VOX ha presentado, en la tarde de este miércoles 22 de mayo, unas “medidas reales” del fomento del deporte y las tecnologías que pondrán en marcha en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan si ganan las elecciones del próximo 26 de mayo.

José García, número 5 en la candidatura, ha desgranado junto a Germán López –también presente en la lista de VOX en Alcázar- las medidas tanto deportivas como tecnológicas “que les han trasladado los usuarios y la comunidad deportiva” alcazareña. En cuanto a Nuevas Tecnologías, ha prometido que reformarán el portal electrónico, “que no funciona bien” y que mejorarán.

DEPORTES

García ha detallado las propuestas que han pensado como “más adecuadas” en cuanto a Deportes. Establecerán el alquiler digital de la reserva de las pistas deportivas: “Es una necesidad porque tanto operario como usuario se ven afectados, por lo que esto agilizaría mucho la gestión”. También establecerán una gestión centralizada de todos los deportes de la ciudad, mejorando la información para usuarios, la oferta de cursos, potenciarán la escuela de golf, mejorarán el mantenimiento de las pistas de los barrios, mejorarán las pistas de tenis municipales “que están muy deterioradas” y cubrirán las de pádel.

También adecuarán las iluminaciones de los campos de fútbol, impulsarán los torneos de verano, crearán el centro de formación sanitaria deportiva y gestionarán cursos tanto de fisioterapia como de psicología y medicina deportiva. “Queremos conseguir que Alcázar sea un referente nacional en esta materia”, ha dicho. Además, fomentarán el deporte para las personas con capacidades diferentes y movilidad reducida, revisarán las tasas de uso de las instalaciones deportivas instalando bonificaciones para familias numerosas y menores de 18 años, además de desempleados.

TECNOLOGÍAS

En cuanto a tecnología, pretenden un Ayuntamiento “más accesible para el ciudadano”, actualizando la normativa municipal en materia urbanística “para facilitar el acceso a cualquier normativa del Ayuntamiento”. Según ha enumerado García, impulsarán la tramitación electrónica para reducir el tiempo de las gestiones. Apostarán por el I+D+I, realizarán un estudio para implantar la zona wifi libre en zonas de la ciudad, facilitarán el uso de los estudios de grabación del centro de empresas, mejorarán la plataforma línea verde para que los vecinos comuniquen incidencias…

“Son medidas que pueden llevar todos los partidos, pero lo importante es que las prometen pero en cuatro u ocho años no las han hecho”, ha dicho García. “Ellos han tenido un tiempo para poder hacerlas y no las han acometido. Lo que nosotros queremos es llevarlas a cabo directamente. Creemos que es posible y por tanto lo vamos a realizar”, ha prometido.

PELAYO: “HAY MUCHA ILUSIÓN EN ALCÁZAR POR VOX”

María Jesús Pelayo, número 1 en la candidatura, ha dicho que “hay mucha ilusión en Alcázar por VOX. Somos un partido que dice las cosas claras. Si los vecinos deciden que estemos en el gobierno, haremos un Ayuntamiento más justo para todos”, ha dicho. Además, ha recalcado que “tanto si estamos en el gobierno como si estamos en la oposición, haremos una oposición fuerte. Estaremos muy firmes y denunciaremos todo lo que pase en Alcázar. Llevamos un programa realista”, ha concluido.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq