Reparto programa electoral
Reparto programa electoral
manchainformacion.com | Miguel Esteban 23/05/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cerca de 70 propuestas conforman el compromiso de Pedro Casas y su equipo para los próximos años

El candidato del Partido Popular de Miguel Esteban a la alcaldía, Pedro Casas, junto al resto de los miembros de su candidatura ha repartido en mano el programa electoral con el que concurren a las elecciones locales que se celebrarán este domingo, 26 de mayo. Unas 70 propuestas conforman este programa con el que se pretende seguir llevando a Miguel Esteban por el camino del progreso.

Casas indicaba que “se trata de un programa ambicioso, con medidas específicas para cada sector y con ideas nuevas para seguir haciendo de Miguel Esteban un pueblo atractivo para las familias, los inversores y los turistas”. Asimismo, apuntaba que “las personas y el empleo siguen siendo nuestra prioridad más absoluta y a ello vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos si revalidamos la alcaldía, pero también es necesario seguir apostando por la agricultura, el deporte, la cultura, el turismo y las Nuevas Tecnologías para multiplicar exponencialmente las oportunidades de avanzar”.

Entre las propuestas incluidas en el programa electoral del PP de Miguel Esteban se encuentra seguir trabajando para conseguir el Centro de Salud “dado que Emiliano García Page ha dejado a los migueletes sin esta necesaria infraestructura sanitaria”, señalaba Casas, quien que “los migueletes no podemos ni debemos conformarnos con el servicio que tenemos actualmente, sino exigir lo que merecemos por justicia y derecho porque un pueblo de nuestras características no puede contar con un consultorio médico en dependencias municipales sin servicios de urgencias y sin los recursos sanitarios adecuados”.

Además, se construirá una vivienda tutelada, se mejorará el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro, se reformará el parque de la Iglesia y se creará un gran parque en el Paraje de la Pelijara con zonas de ocio y divertimento para los jóvenes. También se extenderá el diseño de plataforma única a distintas calles de los alrededores de la calle Santa Ana para favorecer la accesiblidad, se solicitarán semáforos en la travesía de la carretera de Alcázar de San Juan a Quintanar de la Orden para mejorar la seguridad vial en esta zona y se construirá un parque canino para que todos los amantes de los animales puedan llevar a sus mascotas, entre otras cosas.

En materia de Economía y Empleo, se construirá un centro de empresas con despachos para emprendedores “porque uno de nuestros objetivos es favorecer la puesta en marcha de iniciativas empresariales”. Asimismo, se concederán ayudas para autónomos y emprendedores y habrá bonificaciones de hasta el 50% para las licencias de nuevas viviendas que respeten las fachadas tradicionales o manchegas.

En el área de Servicios Sociales, se ampliará el servicio de ayuda a domicilio a demandas de los interesados, incluyendo fines de semana y festivos. También se crearán ayudas sociales para los sectores más desfavorecidos, se instaurarán ayudas para fomentar la natalidad y se mantendrán todos los servicios dirigidos a fomentar la autonomía de las personas mayores, de las personas dependientes o de las personas con discapacidad, además de seguir impulsando el Centro de la Mujer como herramienta para favorecer la igualdad.

Los jóvenes es otro de los sectores incluido en el proyecto del Partido Popular. En este sentido, se creará un espacio joven en un edificio municipal, se construirá una pista de skate, se impulsarán becas de prácticas para jóvenes universitarios y estudiantes de Formación Profesional, se crearán planes de empleo específicos para jóvenes, se impartirán cursos para mejorar su acceso al mercado laboral y se fomentarán actividades de ocio.

En el capítulo agrario, el programa popular incluye la puesta en marcha de un servicio de guardería rural “para vigilar y proteger las fincas rústicas y evitar daños o hurtos en los cultivos” y se continuará arreglando y pavimentando los caminos rurales que presenten deficiencias “todo con el objetivo de que los agricultores puedan transitar por ellos con toda comodidad y seguridad”. También se potenciará el consumo de vinos de forma responsable a través de diferentes actividades de promoción y se continuará impulsando la Oficina Local Agraria.

Por lo que respecta al Medio Ambiente, se mejorará la gestión del agua con la aplicación de los últimos avances tecnológicos y también se incrementará la eficiencia energética del alumbrado público, la piscina climatizada y los edificios municipales. En este ámbito, también se continuarán renovando redes de abastecimiento de agua para evitar fugas y se impulsarán acciones de sensibilización sobre el respeto medioambiental y el reciclaje.

En materia de Cultura y Educación, el Partido Popular de Miguel Esteban propone mejorar y ampliar la Biblioteca Municipal, convertir a la localidad en sede permanente del Congreso Internacional ‘Cervantes en el Origen’, impulsar la exposición ‘Acuña, de hidalgo a Quijote’ como nuevo reclamo turístico y cultural, dar continuidad al proyecto Lee m.e. con la presencia de nuevos escritores en nuestro pueblo e impulsar los campamentos de inmersión lingüística, entre otras muchas iniciativas.

En el capítulo deportivo, los populares cubrirán las pistas de pádel, se dotará de nuevos vestuarios al Campo de Fútbol ‘Las Memorias’, se mantendrán todas las ayudas a los clubes federados de fútbol y baloncesto, y se seguirá impulsando el deporte base.

En el área de Turismo y Tradiciones, se creará el Museo de la Jota Pujada, se potenciará la marca turística ‘Miguel Esteban, origen de Don Quijote’ y el atractivo turístico de ‘Los Charcones’ y se seguirá trabajando para que la Jota Pujada sea declarada de Interés Turístico Regional, además de seguir apostando por tradiciones como la Reina de La Mancha, la Semana Santa, la Fiesta de la Vendimia, los Mayos, San Isidro o la recientemente creada Feria de Abril.

En cuanto a las Nuevas Tecnologías, se dotará de fibra óptica a las partes del municipio que aún no la tienen, se desarrollarán jornadas de alfabetización digital para acercas las Nuevas Tecnologías a distintos colectivos y se organizarán jornadas sobre ciberseguridad para fomentar el uso responsable de Internet. Del mismo modo, se mejorará el servicio de respuesta a los ciudadanos, se creará una aplicación informática municipal para favorecer la comunicación con los vecinos de la localidad y se seguirá impulsando la transparencia en la gestión municipal.

Pedro Casas finalizaba pidiendo el apoyo de los migueletes el próximo domingo 26 de mayo “para poder hacer realidad el proyecto de pueblo que todos queremos, porque contigo, Miguel Esteban es más”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq