Banner 728x90 ok
Puydufou
Puydufou
manchainformacion.com | Ocio & Turismo 23/05/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Le Puy du Fou es un exitoso parque temático histórico francés, el más visitado después de Disneyland París. El próximo verano se inaugurará en Toledo su versión española, especializada en las historia patria en lugar de la historia francesa.

La expectación no puede ser mayor porque la inversión en el parque Pou du Fou España será de casi 250 millones de euros, desde enero del presente 2019 hasta cuando se complete la construcción, que se prevé sea en el 2028.

El accionista mayoritario es la firma francesa Puy de Fou, que ha conseguido que su emblemático parque temático galo sea 100% autosostenible económicamente.

Pero no será necesario esperar años para disfrutar de las recreaciones históricas que ofrecerá el nuevo parque. Se ha calculado que la construcción se simultaneará con la oferta de espectáculos desde el día de su inauguración, que será el 30 de agosto de este año.

La noticia es de interés tanto económico como turístico. Es la primera vez que el grupo Puy du Fou abre un parque fuera del territorio francés, y ha elegido España para ello porque considera que su riqueza histórica puede hacer posible ofrecer gran variedad de representaciones, a la altura de lo que los visitantes del parque temático francés están acostumbrados.

Para el ambicioso proyecto se ha elegido Toledo por su proximidad a Madrid, por ser una zona céntrica más o menos peninsular y porque Toledo atrae de por sí a muchos turistas interesados en la historia española. Los principales accionistas serán franceses y españoles y se espera que el proyecto sea otro de los grandes destinos turísticos de un viajero que no busca montañas rusas o macroconciertos, sino visitas más tranquilas.

No se construirán nuevos hoteles asociados a la marca Puy du Fou porque se estima que Toledo ya dispone de la suficiente oferta hotelera.

El primer espectáculo nos llevará al Siglo de Oro

La actividad del parque comenzará este verano con el espectáculo llamado El Sueño de Toledo, ambientado en el Siglo de Oro de la ciudad. 70 minutos, casi 200 actores y un aforo de hasta 4.000 personas por representación, para que nadie se pierda esta presentación del nuevo parque temático.

Se espera representar El Sueño de Toledo hasta 74 veces durante el 2020, a la vez que se va ampliando el número de días que el parque abrirá al año. Durante los meses de invierno permanecerá cerrado y se continuará con las construcciones de las otras zonas, las cuales ofrecerán espectáculos diferentes de forma escalonada pero simultáneamente con los que ya existieran.

¿Cómo aprovechar mejor el viaje?: la tarjeta turística

Si tiene previsto visitar el Puy du Fou español, le recomendamos que adquiera una Tarjeta turística de Toledo. Con ella obtendrá descuentos en los desplazamientos y/o en las entradas a museos y otros lugares de interés turístico toledanos.

Hay varias tarjetas, con diferentes precios y distintas ventajas. Algunas incluyen el viaje de ida y vuelta en AVE de Madrid a Toledo. Consulte todas las opciones y valore cuál de permite un mayor ahorro.

A modo de resumen, lo que el visitante necesita saber es que Toledo es un referente en turismo histórico. Por ello y por su ubicación ha sido elegida para un proyecto tan ambicioso como es el Puy du Fou español. La ciudad se encuentra perfectamente comunicada, tanto si usa el transporte público como autobuses turísticos, y puede obtener descuentos importante si adquiere una tarjeta turística.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
loading...