S%c3%admb
S%c3%admb
Javier Fernández-Caballero | Fotografía: Wilfrido Camacho | Campo de Criptana 23/05/2019
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Peq1
Peq1
Peq2
Peq2
Peq3
Peq3
Bodegas Símbolo de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha presentado, en la mañana de este 23 de mayo, la III edición de sus Premios, que se celebrarán en Escuela de Catadores el próximo 25 de agosto, en plena Feria y Fiestas criptanenses.

José Manuel Díaz-Ropero, presidente de la Cooperativa, ha explicado que “son seis décadas de historia de esta Cooperativa” que, durante este tiempo, ha ido fortaleciendo “los valores que la han ido definiendo: respeto, modernidad, trabajo…”, ha enumerado. La han consolidado “como un ente moderno y adaptado a los nuevos tiempos”, ha dicho.

El evento estará compuesto de cuatro partes: el tercer certamen de Cortometrajes “Bodegas Símbolo”; el XII concurso regional de catadores de vinos; el tercer reconocimiento al restaurador del año y “el más emotivo”, el reconocimiento al socio del año. También Díaz-Ropero ha agradecido al Ayuntamiento y al alcalde “por haber apostado por la creación de la Escuela de Catadores” ya que es “una clara iniciativa para impulsar al sector”.

El Director-Gerente de Símbolo, Manuel Arroyo, ha explicado que “pretendemos ser una de las bodegas referentes en la región, reforzando a nuestros socios y vecinos el sentimiento de pertenencia y los valores de la cooperación, el trabajo y la humildad”.

CONCURSO DE CORTOMETRAJES

Según ha expllicado Arroyo, Los trabajos cinematográficos, no podrán exceder de diez minutos y si no son en castellano tendrán que ir subtitulados. El plazo de inscripción está abierto desde marzo y acaba el 30 de junio. Se establecen dos premios, uno al primer clasificado de 3.000 euros y un segundo de 1.500 euros. Las bases completas están en www.bodegassimbolo.com.

RESTAURADOR DEL AÑO

El reconocimiento al restaurador del año pretende premiar a las personas o entidades que trabajen por la promoción de la gastronomía regional y de sus vinos. Es un premio de 1.500 euros en productos de la bodega, poniendo en valor “nuestras costumbres y productos”.

CONCURSO REGIONAL DE CATADORES DE VINO

También tendrá lugar en la misma jornada el concurso regional de catadores de vino, que se ha convertido en “una cita tradicional” en las fiestas criptanenses. Las bases del concurso se darán a conocer en junio, dándose cuatro premios: el primero será diploma y 350 euros, el segundo diploma y 250 euros, y tercer y cuarto premio.

PREMIO AL SOCIO DEL AÑO

Por último, se entregará el premio Símbolo al socio del año. Con esta distinción, “queremos fortalecer el vínculo entre la bodega y las personas que la forman”. Se entregará una placa de conmemoración. Para entregarlo, se tendrán en cuenta distintos aspectos.

LUCAS-TORRES: “EL EQUIPO DE SÍMBOLO ES JOVEN Y TRABAJADOR”

El alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, ha destacado que “ya no se vende el vino ni siquiera dentro de la región, sino que hay que sacarlo fuera y tenemos grandes competidores”, poniendo en valor los 33 millones de kilos de uva recogidos por Símbolo. Esta Cooperativa “ha hecho cosas muy buenas reflejadas en estos premios que se están presentando”, ha dicho.

Estos vinos “perfectamente pueden competir con otras Denominaciones” ya que se ha trabajado durante estos años en la comercialización y la promoción. Ha loado el equipo de las bodegas como “joven y trabajador”.

“Hay que hacer un singular apoyo al sector agroalimentario porque es el que más apuesta por el PIB de CLM y no podemos tener ninguna duda desde ningún gobierno de su realidad”, ha dicho. Ha felicitado de nuevo a los miembros directivos de las bodegas y sus trabajadores, agradeciendo a las “grandes empresas” que se han involucrado en estos premios.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Banner incendios 728x90