Vox
Vox
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 24/05/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La candidata a la Alcaldía por VOX en la localidad ciudadrealeña de Alcázar San Juan, María Jesús Pelayo, ha hecho una rueda de prensa en la mañana de este viernes 24 de mayo, último día de campaña previo a la jornada de reflexión. En ésta, ha señalado que “queremos un Ayuntamiento más justo, más transparente y en el que se acaben los contratos a los amigos a dedo”.

Pelayo ha hecho un repaso a su programa, compuesto por medidas “que van dirigidas a cuidar lo nuestro y a los nuestros, que son los alcazareños”. Quieren un Ayuntamiento “más justo, transparente, en el que se acaben los contratos a los amigos a dedo”, ha defendido. “Si nos toca estar en la oposición lo denunciaremos y no nos vamos a callar. Queremos acabar con el chiringuito socialista que lleva 36 años en nuestro Ayuntamiento. El 26 de mayo somos la única opción”, ha prometido Pelayo.

Ha calificado su programa como “realista”. Ha puesto de manifiesto que “tenemos claro que queremos el dinero en el bolsillo de los ciudadanos. No nos van a callar porque no nos debemos a nadie. VOX es un partido de gente libre, que ha nacido de la necesidad de denunciar lo que pasa en Alcázar”, ha dicho.

ECONOMÍA

En el tema económico, “queremos un Alcázar con menos impuestos y tasas, con bonificaciones para autónomos”, ha dicho, refiriéndose también a la creación de la oficina de licencias para agilizar trámites y asistir mejor a los emprendedores. “Queremos un Ayuntamiento más transparente, abierto al ciudadano para acabar con los contratos a dedo que se están llevando a cabo en Alcázar de San Juan”, ha defendido. Además, publicarán en el portal de transparencia “todo lo que se lleva a cabo en este campo. Publicaremos las subvenciones que se conceden a asociaciones, empresas… además de los presupuestos y sus liquidaciones”, ha enumerado.

Promocionarán también el empleo para los empadronados en Alcázar, “ya que queremos que en esos planes de empleo no estén siempre los mismos”. “No queremos esas desigualdades que existen en el Ayuntamiento de Alcázar, debido a las productividades de miles de euros a algunos funcionarios sí y a otros no”, ha añadido.

CULTURA Y TURISMO

Potenciarán, en palabras de Pelayo, la cultura, el turismo, el complejo lagunar “que está abandonado”. En cuanto a la cultura, quieren modificar el Archivo Histórico Municipal, haciendo un bus que acerque los recursos hasta Cinco Casas y Alameda. “Queremos un edificio cultural polivalente que esté al alcance de todos”, ha dicho también. “Queremos ampliar el Museo Municipal y darle uso a dependencias como la parte de arriba del casino, reutilizando todos los recursos que tenemos”, según ha explicado. Además, “potenciaremos el voluntariado de jóvenes y mayores, además del refuerzo de las escuelas infantiles”.

FAMILIA

En cuanto a familia, reestructurarán el acceso a las viviendas sociales, controlando las concesiones y las ayudas que se dan. “Mejoraremos y favoreceremos a los empadronados a la ciudad. Reubicarán servicios como el de atención temprana, “que no cumple esos requisitos con los bebés que necesitan ese servicio”.

Implantarán un plan de atención a personas mayores, “un sector muy vulnerable y al que es necesario ayudarle, combatiendo la soledad de las personas mayores”.

COMERCIO Y HOSTELERÍA

En cuanto a comercio y hostelería, hablarán con comerciantes, adecentarán las zonas comerciales de Alcázar, modificarán el reglamento de la zona azul y harán un plan integral de limpieza en Alcázar. “No se puede tolerar que Alcázar esté así de sucia, ya que tenemos polígonos abandonados en mantenimiento”, ha criticado.

Desde VOX “no proponemos crear un nuevo polígono, porque hay parcelas aún sin vender. Hay que optimizar recursos y no hay que gastar”, explicando que modificarán los horarios del punto limpio.

DEPORTES

Establecerán, en deportes, la gestión digital para agilizar el alquiler de pistas, bajando las tasas a los usuarios. “Con un superávit como el que tenemos, se pueden bajar las tasas”, ha argumentado. También “crearemos el centro de formación sanitaria deportiva, fomentando la realización de prácticas”.

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SEGURIDAD

En cuanto a nuevas tecnologías, facilitarán el uso de los centros de grabación del centro de empresas, apostando por la comunicación electrónica y digitalizarán la normativa municipal para aquellas empresas que la necesitan. En cuanto a seguridad, implantarán sistemas de prevención para poder combatir la delincuencia con la Policía Local “que cada vez es mayor en Alcázar, con robos y hurtos”.

URBANISMO E INDUSTRIA

En cuanto a urbanismo e industria, “tendremos especial protección de nuestro casco urbano: tenemos que cuidar lo nuestro”. También “defenderemos del abandono el ferrocarril, defendiendo los trenes de media distancia, más económicos y más accesibles para conectarnos con Cuenca y Toledo”. Llevarán un plan de mejora del casco urbano, mejorando las instalaciones en los espacios municipales. Además, “impulsaremos la plataforma logística intermodal que convertiría a Alcázar en ese nodo logístico prioritario”, ha concluido Pelayo.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...