Sabado
Sabado
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 24/05/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Mayo está siendo un mes con bastante variabilidad en el termómetro. Se intercalan con bastante asiduidad días de más calor con días más fresquitos y, por lo menos, no estamos teniendo un calor muy extremo como otros años (véase, por ejemplo, mayo de 2015). ¿Lo malo? La flagrante falta de precipitaciones, todo parece apuntar a que este mes se nos va a pasar, en ese sentido, sin pena ni gloria.

Nos consolaremos, por lo menos, con la bajada de temperaturas prevista para este fin de semana:

Viernes 24 de mayo

Este viernes vamos a amanecer con nubes que, después, irán dando paso a una mañana más soleada. Sin embargo, a partir del mediodía van a surgir nubes de evolución que, como estos días de atrás, pueden tapar el sol a ratos pero que no se van a desarrollar como para dejar precipitaciones. Serán más abundantes en el extremo oriental de la provincia. Cuando está de que no, es que no.

El viento soplará flojo del N, aunque a última hora se podrá hacer notar más con rachas moderadas y cambiando a NE. Las temperaturas van a descender y hablaremos de unas máximas más agradables que estarán en la órbita de los 25ºC en muchos puntos:



Sábado 25 de mayo

Para el sábado esperamos un día de lo más agradable. En el cielo repetimos esa situación de sol pero con nubes de evolución en las horas centrales del día que no se espera que dejen precipitaciones. Será lo único a destacar.

El viento soplará del N-NE con rachas moderadas de madrugada y a últimas horas del día. Las temperaturas van a bajar de nuevo, de manera ligera, con mínimas más cercanas a los 10ºC y máximas que, en muchos puntos, se quedarán algo por debajo de los 25ºC:



Domingo 26 de mayo

La jornada electoral llega con un tiempo absolutamente estable. Esperamos un cielo bastante despejado en toda la provincia ciudadrealeña con tan sólo algunas nubes altas y algunos cúmulos dispersos de evolución menos numerosos que los de días anteriores. Por lo demás, nada que comentar.

El viento volverá a ser del N-NE con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin apenas cambios o incluso con algún ligero descenso, pero las máximas vuelven a repuntar un poco. De todas formas, hablamos de 27ºC-28ºC como mucho que entran dentro de lo razonable:



La semana que viene pinta a puramente anticiclónica, no vamos a tener ni bajas ni DANAs que nos aporten tormentas. Y las temperaturas volverán a tener esos vaivenes, con subida de lunes a miércoles, bajada hasta el viernes-sábado y después posible subidón con calor de pleno verano, aunque esto se nos queda a tan largo plazo que de momento lo vamos a dejar un poco en cuarentena.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq