Scrisport
Scrisport
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 25/05/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante la tarde del sábado 25 de mayo ha tenido lugar la entrega de premios del octavo concurso de dibujo y redacción escolar “El tráfico desde el Ojo Escolar” organizado por la Hermandad de San Cristóbal de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

Gran cantidad de niños han disfrutado de una tarde primaveral en el paraje de la Ermita de San Cristóbal con motivo de la entrega de premios. Todos los asistentes han sido invitados a merendar y obtenido varios obsequios.

En la edición de este año han participado un total de 445 niños, un concurso que está consolidado según ha reconocido el presidente de la Hermandad Pedro Murat. “Cuando vamos a los colegios ya solamente con decir que vamos a hacer el concurso de redacción ya nos abren”.

Ha destacado que en la tarde de hoy se ha disfrutado de “un día espectacular” y que este año han podido ofrecer más regalos gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades y de la Diputación de Ciudad Real.

Murat ha resaltado que se trata de una “tarde de convivencia” en la que se prepara animación para los niños “que vengan, que jueguen, que vean las instalaciones, que cuando empezamos a hacer el concurso una de las causas era para que la gente de Alcázar conociera este recinto”. Ahora se cumplen 20 años de la edificación de la ermita y ha manifestado el cambio que ha tenido el lugar durante ese periodo.

En representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha asistido la alcaldesa Rosa Melchor, acompañada de las concejalas de Seguridad Vial y Tráfico, de Servicios Sociales y de Turismo, Amparo Bremard, Patricia Benito y Rosa Idalia Cruz, respectivamente, y los concejales del Partido Popular, Diego Ortega y Eduardo García Villajos.

Rosa Melchor ha puesto en valor que la Hermandad de San Cristóbal sea una de las más numerosas, ya que son muchos los conductores profesionales que existen en Alcázar de San Juan, además de muchos amateur y ha resaltado que la hermandad “siempre ha funcionado muy bien y ellos ha sido capaces de ir creciendo, empezaron sólo con la ermita y han ido creciendo y acondicionando estas instalaciones”.

La alcaldesa ha dicho que “es un lujazo que en una ciudad como la nuestra en la que nosotros también tenemos el empeño desde el Ayuntamiento de que los niños y las niñas se eduquen en seguridad vial, esa educación cuenta con la colaboración de los policías locales”, por lo que ha considerado que en realidad no es un premio para los niños sino un premio para la ciudad, al formar a los niños en todos los ámbitos. Melchor ha destacado que “estamos todos implicados en la seguridad vial como conductores o peatones”.

“Pues de eso se trata la convocatoria de este concurso de educar a los niños y niñas en el comportamiento ante el tráfico de la ciudad, las normas de circulación y seguridad vial, niños que luego lo aplican en su día a día, incluso reprochándoselo a los mayores cuando no cumplen con las normas”, ha añadido. En sus redacciones y dibujos los niños y niñas expresan como ven desde su perspectiva el tráfico.

PREMIOS

Posteriormente se ha procedido a la entrega de premios de las diferentes categorías quedando dela siguiente manera:

Dibujos de 1º y 2º de primaria:

Primer premio: Irene Calcerrada Estrada del colegio Jardín de Arena.

Segundo premio: Rodrigo Ugena Contreras del colegio Jardín de Arena.

Redacción de 3º y 4º de primaria:

Primer premio: Ana Latorre García del colegio Jesús Ruiz de la Fuente.

Segundo premio: Susana Mazuecos Muñoz del colegio Jesús Ruiz de la Fuente.

Redacción de 5º de primaria:

Primer premio: Claudia Martín Notario del colegio Juan de Austria.

Segundo premio: África Puerto Arias del colegio Jardín de Arena.

Redacción de 6º de primaria:

Primer premio: Victoria Sánchez Castillo del colegio Sagrada Familia

Segundo premio: Por acuerdo unánime del jurado se ha declarado desierto.

Por acuerdo unánime del Jurado se ha concedido un premio especial a Abril Hernández Sánchez del Colegio Nuestra Señora de la Trinidad.

Los premios fueron entregados por el presidente de la Hermandad Pedro Murat, la alcaldesa de la ciudad Rosa Melchor, la concejala de Tráfico Amparo Bremard, la concejala de Servicios Sociales Patricia Benito, la concejala de Turismo Rosa Idalia Cruz los concejales del Partido Popular, Diego Ortega y Eduardo García Villajos y el jefe de la Policial Local, Miguel Ángel Martínez.

La Hermandad también ha querido entregar un detalle al Jefe de la Policía Local, a la concejala de Tráfico, a la alcaldesa y al Ateneo de Alcázar por su colaboración en el concurso, que ha recogido su presidente, Luis Ángel Agenjo.

La tarde ha terminado con una merienda y refrescos que la Hermandad de San Cristóbal ha preparado para todos los niños y niñas asistentes.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Img 2170 %28copy%29
Img 2179 %28copy%29
Img 2186 %28copy%29
Img 2196 %28copy%29
Img 2201 %28copy%29
Img 2207 %28copy%29
Img 2215 %28copy%29
Img 2225 %28copy%29
Img 2232 %28copy%29
Img 2249 %28copy%29
Img 2261 %28copy%29
Img 2263 %28copy%29
Img 2264 %28copy%29
Img 2270 %28copy%29
Img 2276 %28copy%29
Img 2280 %28copy%29
Img 2281 %28copy%29
Img 2282 %28copy%29
Img 2289 %28copy%29
Img 2297 %28copy%29
Left
Premios concurso escolar de la Hermandad de San Cristóbal de Alcázar
Right
 
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq