Iu
Iu
Javier Fernández-Caballero | Fotografía: Luis Miguel Comino | Elecciones 26M 27/05/2019
Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La única concejal electa por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Maribel Ramos, ha hecho declaraciones en la noche de este 26 de mayo ante los medios de comunicación felicitando al PSOE por el triunfo obtenido en las elecciones. “Es algo generalizado en España, por lo que la llamada al voto útil ha dado resultado”, ha dicho ramos.

En IU “queríamos mejorar nuestra posición en el Ayuntamiento con respecto a 2015 y nos mantenemos con un concejal”, ha añadido, diciendo que “seguiremos haciendo nuestras políticas defendiendo los principios de Izquierda Unida”.

A la hora de llevar las propuestas, “muchas de ellas, con una mayoría como la que tiene el PSOE, lamentablemente tienes que pensar si prosperarán… pero nos mantenemos como estamos, valorando lo que es mejor para los ciudadanos”, ha explicado Ramos.

Analizando la campaña, ha dicho que “una vez que vemos lo que ha pasado en todo el territorio español y otros municipios donde se han perdido concejales, vemos que el problema no es nuestro”, según ha comentado. “Es un efecto llamada el que ha tenido el PSOE al voto útil que les ha dado resultado”.

A juicio de Ramos, “a la misma vez que la ultraderecha va emergiendo, el PSOE ha ido creciendo”, ha dicho. “Es un fenómeno que va unido al auge de la extrema derecha y el voto al miedo, que se lo han dado al PSOE por tener la seguridad de que no entrara la derecha”, según ha comentado.

En IU “íbamos más divididos, y las posibilidades que teníamos de subir eran menores”, ha dicho, pero “contábamos con ello, sabíamos que teníamos el voto dividido, y como resultado nos quedamos satisfechos porque nos quedamos como estamos”, ha concluido.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Banner incendios 728x90