Lunes
Lunes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 27/05/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dentro del tobogán de emociones termométricas que está siendo mayo, hemos pasado ahora unos últimos días más agradables pero, de nuevo, toca una vuelta de tuerca con otra subida que, de momento, será progresiva y sin calores excesivos. En el cielo, desgraciadamente, sin novedades:

Lunes 27 de mayo

Encaramos ya la última semana del mes de mayo con altas presiones que se van a traducir en un tiempo muy tranquilo. Esto es, esperamos sol, algunas pinceladas de nubes altas y, en las horas centrales del día, con nubes de evolución que van a ser más abundantes en las zonas de sierra. No se prevé que dejen tormentas, aunque sólo en el Campo de Montiel – más bien al sur de la comarca, en sierras – habría una muy leve probabilidad de alguna tormenta muy aislada.

El viento soplará flojo del NW, cambiando a NE por la noche. Las temperaturas mínimas apenas variarán, todavía podemos hablar de fresquito por la noche, mientras que las máximas van a subir ligeramente y ya hablaremos de cierto calor rondando los 30ºC en la mitad occidental de la provincia:



Martes 28 de mayo

El martes esperamos, de nuevo, un tiempo absolutamente estable. De hecho, las nubes de evolución que esperamos para el lunes es muy probable que ya apenas aparezcan el martes, por lo que hablaríamos de un cielo bastante despejado todo el día en todas las comarcas. Desde luego, unas previsiones de lo más anodinas.

El viento soplará del N-NE con algunas rachas algo más notables al principio y al final del día. Las temperaturas máximas van a subir otro poco en puntos sobre todo del oeste, pasando muy holgadamente de los 30ºC en el tercio occidental y quedándonos en torno a ese valor en el resto:



El resto de la semana no va a ser muy animada en lo meteorológico, desde luego. Estamos deseando anunciar movimiento, tormentas de primavera, pero no hay manera. Todo lo contrario, para finales de semana la dorsal anticiclónica se podría reforzar y la península ibérica se calentaría por sí misma: resultado, calor del bueno para empezar junio. Es lo único destacable porque, como decimos, no va a haber más allá de algunas nubes altas y alguna de evolución. Seguiremos esperando.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq