manchainformacion.com | Turismo & Salud & Ocio 28/05/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
No hace falta estar metidos en el mundo de la videoedición para necesitar cambiar el formato de vídeo. Hay muchas razones para querer hacerlo: por ejemplo, puede que queramos ver una película algo antigua en la televisión, que la hayamos descargado en formato AVI, y que el sistema de la misma tan solo acepte MP4. Si no hay forma de conseguir la película en otro formato, no nos quedará otra que hacer la conversión pertinente.

Hay muchos programas que te lo permitirán hacer; por ejemplo, puedes convertir aquí, de manera online, y evitar complicarte la vida.

Realmente existen muchos tipos de convertidores, y estos se pueden clasificar en base a diferentes criterios. Nosotros los vamos a clasificar en base a si se pueden usar online o no. Al mismo tiempo, te desvelaremos cómo se puede convertir un vídeo con las diferentes opciones:

¿Cómo convertir un vídeo online?

Convertir un vídeo online es bastante sencillo.

1) Cargas el archivo: Dependiendo del tamaño del mismo, y de la velocidad de subida de tu conexión, el tiempo de carga puede ser mayor o menor.

2) Selección de formato destino: Eliges el formato en el que se va a convertir.


3) Descarga: Te vuelves a descargar el archivo al PC.

Ventajas de usar un conversor de vídeos online

·Siempre actualizado: Estas herramientas se mantienen siempre actualizadas, por lo que no tendremos problemas con los formatos de vídeo más nuevos.

·Fáciles de usar: Son herramientas concebidas para ser amigables, para adaptarse a los conocimientos de cualquier usuario.

·Sin coste: La gran mayoría de estas herramientas las puedes usar sin coste alguno. Eso sí, siempre bajo ciertas limitaciones.

Desventajas de usar un conversor de vídeos online

·Tiempo de carga/descarga: Al tiempo de la conversión habrá que sumarle el tiempo de carga y de descarga del archivo. Si tu conexión es lenta, probablemente te desesperes.

·Limitaciones: Algunos conversores online no nos permiten subir archivos demasiado grandes.

¿Cómo convertir un vídeo con un software instalado en el PC?

Estos son los pasos que habrá que dar en este caso.
1) Instalación: Previamente, habrá que instalar el software en el ordenador.

2) Carga de archivo: Cargamos el archivo que vamos a convertir y seleccionamos el formato resultante.


3) Procesado: Esperamos a que se cargue y ya tendremos el vídeo listo.
Ventajas de convertir un vídeo desde el PC

·No dependes de la conexión a Internet: No te hace falta tener, siquiera, una conexión a la red para hacer la conversión.

·Sin limitaciones de recursos: No dependes de los recursos del servidor, tan solo de tus propios recursos.

Desventajas de convertir un vídeo desde el PC

·No siempre está actualizado: Tendrás que complicarte la vida para actualizarlo, y puede que no siempre existan actualizaciones.

·No son herramientas tan fáciles: Tampoco es que se pueda decir que son complicadas, pero no son tan fáciles como las herramientas online.

Ahora ya sabes cómo proceder a la hora de convertir un vídeo.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq