Miercoles
Miercoles
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 29/05/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras un fin de semana más suave, el comienzo de semana nos ha traído la subida de temperaturas que preveíamos y, otra vez, hemos superado la barrera de los 30ºC. El proceso hacia el calor es inexorable. Como con el cielo no se prevé ninguna novedad, lo único que tenemos que comentar son variaciones en el mercurio que nos dejarán algo menos de calor. Aprovechadlo porque después viene lo gordo:

Miércoles 29 de mayo

Como hemos dicho, absolutamente nada que comenta en cuanto al cielo. Esperamos que durante todo el día predomine el cielo despejado, con la única salvedad de algunos intervalos de nubes altas sin más consecuencias que la de decorar el cielo.

El viento soplará del NE moderado (eso aumentará la sensación de más fresco). Las temperaturas descienden, tanto mínimas como máximas, quedándonos por debajo de los 30ºC – en un día de calor mucho más soportable – y unas mínimas muy cercanas a los 10ºC en muchos puntos:



Jueves 30 de mayo

El jueves tampoco comportará nada nuevo. De nuevo, cielo despejado en todas las comarcas ciudadrealeñas con alguna nube alta suelta entremezclada.

El viento soplará del E-NE con rachas moderadas a últimas horas de la tarde. Tras el breve respiro del miércoles, el jueves se inicia la rampa ascendente de las temperaturas que nos llevará en una especie de autopista hacia el calor sin remedio alguno. De momento, este día nos quedamos con mínimas ligeramente más altas y máximas que suben con más contundencia para volver a rondar los 30ºC en muchos municipios:



El sol va a seguir brillando cada día son ninguna complicación debido a las altas presiones. Ahí no tenemos nada que rascar. Y, como advertíamos al principio, llega el primer episodio de importancia de la temporada con una subida del termómetro, día a día, que podrá culminar el domingo o el lunes probablemente y que nos llevará a máximas que podrían situarse en los 35ºC o incluso algo por encima. Calor muy intenso. De madrugada, las mínimas pegan también un subidón con noches calurosas, probablemente no tengamos noches tropicales (esto es, sin bajar de los 20ºC) pero nos quedaremos cerca. ¿Hasta cuándo ese calor? Según los modelos actuales, sería sobre todo a partir del martes cuando empezaría a ceder y podrían bajar las temperaturas bien para mediados de la próxima semana. Lo iremos viendo. El jueves volvemos con nuevas previsiones y afinaremos ya con los grados a los que vamos a llegar.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
Mimq