EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Daimiel

El Mercado Medieval dinamiza la zona centro de la localidad de Daimiel

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Plaza de España, la calle Santa Teresa y el Parterre Municipal evocan el medievo durante el puente de Castilla-La Mancha, con alrededor de medio centenar de puestos que fueron inaugurados en la tarde del jueves. La propuesta de la concejalía de Turismo recala por octavo año en la localidad.

La zona centro de Daimiel recrea la época antigua desde el jueves 30 de mayo hasta el domingo 2 de junio, con los alrededor de 50 puestos que conforman el Mercado Medieval. Hierbas medicinales, ropa de la India, bisutería o alimentos de la tierra son algunas de las opciones que los daimieleños y visitantes disfrutan durante estos días.

La iniciativa de la concejalía de Turismo se completa con música, disfraces y decoración de la época, así como un rincón infantil con un peculiar tiovivo accionado mediante pedales, una colchoneta elástica, juegos populares medievales o una cetrería llegada desde Sevilla para que los pequeños puedan fotografiarse con los pájaros.

Todas estas posibilidades las detallaba el jueves durante la inauguración Manuel Baos, gerente del Lancelot Medieval y responsable del mercado, antes de guiar en un paseo por los diferentes tenderetes al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, a la concejala de Turismo en funciones, María del Carmen Rivero, y a otros miembros de la corporación.

Rivero animaba a los daimieleños a visitar el mercado, al igual que el primer edil, quien felicitaba al área de Turismo por su trabajo y agradecía la apuesta de Lancelot Medieval; “están muy demandados en muchas localidades y que ellos apuesten por Daimiel es signo de confianza”.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
GLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024Diputación de Toledo Abril 24
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas