Premio
Premio
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 02/06/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Certamen de Pintura Rápida, organizado por el Ayuntamiento y la Universidad Popular, ha reunido este fin de semana en Villanueva de los Infantes a multitud de artistas procedentes de toda la geografía nacional, que han plasmado sobre sus lienzos la luz y el color de uno de los Pueblos más Bonitos de España.

Desde primera hora de la mañana, los participantes podían verse distribuidos por distintos lugares del municipio. Diversidad de enfoques y de técnicas para inmortalizar en apenas unas horas rincones, calles, patios, paisajes y paisanajes de la ciudad.

Desde las 17 horas las obras fueron expuestas en la Plaza Mayor para deleite del público y para que el jurado pudiera valorar los trabajos. En esta edición ha estado compuesto por Miguel Villarino (Pintor y grabador), Ramón Córdoba (Pintor y profesor de Dibujo y Pintura), Pepe Buitrago (Artista Visual) y Mercedes Laso (Artista).

El certamen está dotado con 13 premios patrocinados por distintas empresas de la comarca y por el Ayuntamiento, cuyas cuantías oscilan entre los 1800 euros del primero y los 300 euros del último galardón, que tiene carácter comarcal. Con las obras premiadas se ha montado una exposición que puede visitarse en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga.

El pintor Pablo Rubén López Sanz, natural de Griñón (Madrid), ha sido galardonado con el primer premio gracias a una imagen del Río Jabalón a su paso por el puente de la Virgen. Este galardón, patrocinado por el Ayuntamiento, está dotado con 1800 euros. El segundo y tercer premio han recaído en Francisco Jesús Ramos Lobón y Patricia Melgarejo Muñoz, dotados con 750 y 600 euros, respectivamente. El premio comarcal ha recaído en Camilo Huéscar Ramón.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
Mimq