Martes
Martes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 03/06/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Junio ha entrado fuerte. Con el comienzo de mes, y tal y como estaba previsto, los termómetros se han disparado hasta rebasar los 36ºC en sitios como Puebla de Don Rodrigo y los 35ºC en la propia capital ciudadrealeña. Unos valores que casan perfectamente con finales de julio. Afortunadamente, esto no va a durar mucho. Este lunes será el día más cálido de la semana y, a partir del martes, esto va cuesta abajo:

Lunes 03 de junio

El inicio de semana será todavía durillo. El cielo se mantendrá bastante despejado aunque en las horas centrales del día podremos ver algunos cúmulos de evolución, más abundantes en las zonas de sierra de la provincia, y durante toda la jornada puede haber intervalos de nubes altas. Pero, en general, vamos a ver mucho el sol.

El viento soplará flojo de componente SW. Las temperaturas, de plenísimo verano. Las mínimas van a estar disparadas, con muchos puntos con mínima tropical (es decir, sin bajar de los 20ºC) y máximas que vuelven a rozar los 35ºC en numerosas poblaciones (con un ligero descenso en el noroeste de la provincia respecto a ayer):



Martes 04 de junio

Para el martes ya, por fin, notaremos esos cambios. El cielo, por una parte, tendrá de nuevo algunas nubes altas y luego en las horas centrales del día se van a desarrollar nubes de evolución que, a ratos, podrían tapar al sol. No está previsto que lleguen a desembocar en tormentas, aunque en los Montes de Toledo sí que se podría hablar de un mínimo riesgo de alguna tormenta muy débil y aislada. Por la noche se volvería a despejar bastante.

El viento soplará del SW moderado. Las temperaturas ya descienden algunos grados este día. Por la noche volverá a hacer ya más fresquito, aunque todavía las mínimas serán algo altas y estarán entre los 16ºC-17ºC en muchos puntos. Las máximas seguirán siendo calurosas, pero ya no tanto como este fin de semana y hablaríamos de valores que rondarán los 30ºC, al menos ya será otra cosa:



El martes volveremos con nuevas previsiones, y os vamos a traer buenas noticias para los que no os guste este calor tan intenso. Para el miércoles esperamos un descenso muy pronunciado de las temperaturas, y ojo porque hablamos de mínimas por debajo de los 10ºC y máximas que apenas llegarían a los 24ºC-25ºC. Un lujo. En principio, sería el fin de semana cuando volverían a repuntar otra vez para bajar de nuevo la semana que viene. La inestabilidad no llega a entrar en nuestra región y todo parece indicar a que las tormentas y lluvias se quedarán en puntos de la mitad norte peninsular.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq