Paros
Paros
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 03/06/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las 15 trabajadoras de Accept@-Santalucía en CLM están secundando de forma unánime los paros de dos horas paros convocados hoy y mañana por CCOO contra el cierre de sus centros de trabajo de Ciudad Real y Alcázar de San Juan, según informa el sindicato en nota de prensa.

La empresa de contact center Accept@, que pertenece al Grupo Santalucía, “pretende cerrar 53 de los 58 centros de trabajo de toda España, lo que afectaría a 635 personas”. En CLM, Accept@ cuenta con dos centros, uno en Ciudad Real, con 13 trabajadoras, y otro en Alcázar de san Juan, con dos.

“Accept@ División de Seguros, empresa que gestiona la mayor operación europea de venta telefónica de seguros Santalucía, pretende mantener sólo sus centros de trabajo Madrid, Valencia, Hospitalet, Torrelavega y Sevilla, y cerrar todos los demás. La compañía alega que no es por un tema económico, sino por un plan estratégico para poder controlar todos los centros de manera adecuada”, explica María José Condés, responsable de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO-Servicios CLM.

La empresa ofrece a las personas afectadas movilidad geográfica “con unas condiciones inaceptables. En CLM, como en casi toda España, se trata de un colectivo muy feminizado y casi siempre con jornadas a tiempo parcial. A la inmensa mayoría le resulta imposible cambiar de domicilio a cientos de kilómetros”.

“Tras meses de negociación, la compañía, que vende pólizas de seguros y da atención telefónica a los clientes de Seguros Santalucía, no ha retrocedido en sus pretensiones de cerrar todos sus centros salvo cinco, por lo CCOO ha convocado hoy y mañana dos jornadas de paros parciales en protesta por la situación”.

Los paros “han sido secundados al 100% por las trabajadoras de Ciudad Real en el turno de mañana y lo serán también en el de tarde”, indica Condés.

Las huelguistas del turno de mañana se han concentrado este mediodía ante la sede del grupo Santalucia en la avenida del Rey Santo de Ciudad Real, y volverán a hacerlo mañana.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq