Jor
Jor
Javier Fernández-Caballero | La Villa de Don Fadrique 04/06/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de La Villa de Don Fadrique ya se prepara para la celebración de las XII Jornadas Fadriqueñas, que en esta ocasión se celebrarán del 7 al 9 de junio. La concejala Mari Carmen Díaz-Maroto destaca, en una entrevista para manchainformacion.com, las nuevas visitas guiadas a la iglesia parroquial entre las múltiples actividades ofertadas. “Tenemos pequeños tesoros escondidos que intentaremos sacar a la luz a la sociedad”, dice.

“En estas jornadas abrimos las puertas a toda la comarca y a la región en un fin de semana en el que nos trasladamos al medievo”, explica la concejala. “Tanto las plazas en las que se localiza el mercado como las calles están totalmente engalanadas para la ocasión, adornadas para darle un aspecto de más realismo medieval”, señala Díaz-Maroto.
Precisamente esa visita a la iglesia parroquial de forma guiada la resalta la concejala: “Si no hay alguien que te explica cómo son las cosas, no las aprecias y no ves la importancia que realmente tienen, por lo que gracias a la asociación Patrimonium Fadriquensis podremos descubrir ciertos tesoros escondidos de nuestro pueblo”.

Además, la participación en los actos que se llevan a cabo “es masiva”, por lo que la concejala invita a toda la comarca “a que se acerquen por La Villa durante este fin de semana, que puedan disfrutar y conocer in situ lo que realmente es este mercado medieval y la cultura de nuestro pueblo”, añade.

EXPOSICIONES, ACTUACIONES, MERCADO MEDIEVAL…

La apertura de las Jornadas tiene lugar este viernes, 7 de junio, con la apertura del mercado y plaza de juegos, la inauguración oficial, el desfile inaugural con espectáculo de danza oriental, la inauguración de las exposiciones de pintura, de la asociación de encajeras “Cristo del Consuelo”, la actuación del grupo de baile “El Alba”, un pasacalles…

La concejala destaca las muestras de Alejandro Carpintero y Luis Organero, Juan Checa y la asociación de pintura de la localidad…, “que muestran gran parte de su trabajo durante todo el año”, explica para este medio.

La jornada del sábado, 8 de junio, la abrirá la citada visita a la iglesia parroquial, seguida de otros eventos como un taller de tatuajes de Henna, un pasacalles con las Dríades, la exhibición de Danza del Vientre, el VII encuentro comarcal de encajeras de bolillos, la degustación de dulces típicos, concierto de música Folk…

El domingo, será la V concentración de coches clásicos, taller de pintacaras para los más pequeños, la conferencia “La espada y el pincel” moderada por Itziar Alarcón y con Jorge Jiménez Jiménez como ponente, el pasacalles con los personajes del Bosque, el baile popular en el hogar del jubilado…


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...