Arg
Arg
manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 07/06/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Más de 140 personas participarán en la representación que tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 22.00h. en la Plaza Alonso Quijano de Argamasilla de Alba

El Quijote en la Calle regresa a Argamasilla de Alba con la escenificación de los pasajes de “La jamás imaginada aventura de la dueña Dolorida, alias de la Condesa Trifalde, y la venida de Clavileño”, que son algunas de las escenas de la II Parte de El Quijote, que podrán verse este sábado 8 a las 22.00 h., en la Plaza de Alonso Quijano, la cual acogerá este importante evento que camina un año más hace la declaración de Interés Turístico Regional.

“Este es un espectáculo único en el mundo, que se prepara con mucha ilusión, con mucho esfuerzo y mucho trabajo”, subrayaba el alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez, que agradeció a la Hija Predilecta y directora de la representación, Pilar Serrano, y al director de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, Miguel Carlos Gómez Perona, su compromiso con este proyecto poniendo la música en directo.

Jiménez invitó a todos los amantes de la obra de Cervantes, y en concreto del Quijote, a aprovechar esta ocasión para visitar y conocer Argamasilla de Alba, al tiempo que disfrutarán con la representación de El Quijote en la Calle.

La directora destacaba que se está trabajando para internacionalizar la representación, aprovechando que ha sido invitada a presentar un trabajo sobre El Quijote en la Calle en Venecia, dentro de un congreso que acogerá la ciudad italiana, además de llevar la representación a las ciudades de Florencia, Turín, Lisboa y algunas de Francia, “de momento”, subrayaba la directora, destacando lo complicado que es mover a más de cien personas, aunque se va a trabajar por si pudiera hacerse con menos participantes y aprovechar la invitación para llevarlo más allá de las fronteras españolas.

“Este año hemos dado un paso muy grande llevando el Quijote, por medio del Ayuntamiento y la JCCM a Madrid, para presentarlo en la oficina de turismo que la Junta tiene en la calle Gran Vía”, indicaba Serrano, recalcando que esta es una representación de la cual tenemos que “sentirnos cada vez más orgullosos y apoyarla cada vez más”.

Este año, con motivo del vigésimo aniversario, se va a repetir una de las puestas en escenas “más vistosas”, en la que don Quijote y Sancho viajan a lomos de Clavileño y el mago Merlín llega por los aires a la plaza Alonso Quijano, no queriendo adelantar más la directora para no hacer ‘spoiler’.

Más de 140 personas participarán en esta edición, entre actores y colaboradores, entre los que se encuentran los scouts de la localidad, así como escolares de todos los centros educativos y profesionales de diferentes sectores y oficios, que altruistamente ponen a disposición de la representación sus conocimientos y experiencia, entre los que se encuentran bomberos o guardias civiles, señalaba Serrano.

Una vez más la música correrá a cargo de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, que interpretará, dirigida por Miguel Carlos Gómez Perona, dos composiciones de Ferrer Ferrán, un director y compositor muy estrechamente relacionado con Argamasilla de Alba, que lo nombró Bachiller de Honor de la Argamasilla. Así en esta magistral noches se podrán escuchar entre otras la interpretación en directo de ‘En un lugar de la Mancha’ y ‘El Quijote’, composiciones que han sido interpretadas en numerosas partes del mundo, y las cuales fueron regaladas por Ferrán al pueblo de Argamasilla de Alba, en concreto a su banda “para darnos prestigio”, aseveraba Gómez Perona.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...