Enc
Enc
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 04/06/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El proyecto ha atendido en 2018 a más de 300 niños y niñas de toda la provincia

Ciudad Real es la localidad elegida para celebrar el tercer encuentro de menores participantes en el proyecto ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja. Después de que se hayan juntado a más de cien participantes en su primera edición en Alcázar de San Juan, y 150 en su segunda edición en Ciudad Real, la tercera de las ediciones llega con 260 participantes entre voluntariado, usuarios y usuarias.

El día 8 de junio se plantea como una jornada de convivencia en la que ofrecer alternativas de ocio, lúdico-educativas, y de valores y conciencia social entre iguales. Los niños y niñas dispondrán de personal monitor en todas las pruebas, y personas responsables de los grupos de participación.

Se realizarán hasta quince pruebas en las que los participantes podrán conseguir ‘fruxits’, que al final de las actividades podrán canjear por dulces. La comba, el juego de los cocodrilos, carrera de aletas y cubos de agua, baloncesto, pintura de caras, bolos, globos de agua, juegos de memoria o carreras de vasos son algunas de las propuestas de este encuentro en el que Cruz Roja Juventud fomenta el ocio y el tiempo libre saludable desde el Parque Gasset. Además, y como ocurre a diario dentro del proyecto, los niños y niñas también disfrutarán de un desayuno saludable, además de la comida del medio día, puesto que la actividad se desarrollará desde las 11.00 hasta las 17.00 horas.

Proyecto “Promoción del éxito escolar”

El riesgo del fracaso escolar siempre está presente y hay que trabajar para evitarlo, pero además con la crisis socioeconómica tiende a incrementarse. El principal problema es que las familias que son atendidas por Cruz Roja no pueden llegar a fin de mes, según está reflejado en el Boletín de Vulnerabilidad n° 7 de la Institución.

Cruz Roja está realmente preocupada por estos índices de fracaso y absentismo escolar, para ello refuerza el apoyo educativo con su proyecto “Promoción del éxito escolar” en el que los voluntarios de Cruz Roja Juventud se encargan de examinar el entorno personal del menor y todos esos factores que pueden estar afectando su rendimiento escolar para facilitar los recursos y servicios que le ayuden a mejorar sus resultados. Además de ayudarlos con las tareas escolares por las tardes, también se les ofrecen meriendas saludables, se les enseñan hábitos de vida saludables en cuanto a alimentación, higiene y también ocio.

En toda la provincia de Ciudad Real el proyecto está mejorando sus resultados año tras año, y entre los ocho dispositivos repartidos por siete localidades de la provincia se han atendido en 2018 a más de 300 niños y niñas.

A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq