GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Toledo

Agentes de la Guardia Civil detienen a seis personas como autoras de un total de 27 delitos contra el patrimonio

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Uno de ellos también ha sido imputado por un delito de tenencia ilícita de armas

Los delitos fueron cometidos en localidades de la zona de los Montes de Toledo

La Guardia Civil, en el marco de la OP. SUELTOS, ha detenido a seis personas con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, por 28 delitos, 27 de ellos por robo con fuerza en las cosas y uno de tenencia ilícita de armas. Se han realizado dos registros domiciliarios, en la localidad de Las Navillas y en el municipio ciudadrealeño de Retuerta del Bullaque. Una persona más ha sido investigada pero no detenida en relación con estos hechos.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz tenía abierta una investigación para determinar la autoría de diversos robos contra la propiedad cometidos en municipios ubicados en los Montes de Toledo, dando así origen a la OP. SUELTOS.

Esta investigación de la Guardia Civil les llevó inicialmente a la identificación de dos personas como autoras de sendos delitos de robo en interior de viviendas, logrando finalmente identificar a otras cinco, todas ellas formando parte de un grupo que cometía sus delitos forzando cerraduras y ventanas tras saltar vallados perimetrales de las propiedades que habían fijado como objetivo.

La Guardia Civil comprobó que la mayor parte de estos delincuentes residían en las localidades de San Pablo de los Montes y Retuerta del Bullaque, desde donde realizaban los desplazamientos para cometer los delitos.

Una vez cotejadas todas las evidencias obtenidas durante la investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz solicitó a la Autoridad Judicial dos entradas y registro en viviendas ubicadas en Las Navillas y en Retuerta del Bullaque.

En estos registros la Guardia Civil intervino un rifle con la numeración borrada, un arma simulada, dos armas de aire comprimido, tres machetes de grandes dimensiones, una motocicleta, material informático y audiovisual, trofeos de caza y diversa herramientas.

Los agentes detuvieron a cinco hombres y a una mujer en las localidades de Las Navillas, San Pablo de los Montes y Retuerta del Bullaque, como autores de 27 delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de tenencia ilícita de armas, así mismo otra mujer fue investigada no detenida en relación con estos delitos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Toledo y Ciudad Real.

Esta Operación se ha desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz con la colaboración del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora, patrullas de Seguridad Ciudadana, la USECIC de la Comandancia de Toledo y Policía Local de Menasalbas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

GFM 2024
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21EUROCAJA RURAL PAC 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399
ACM SEGUROS octubre 22DIPUTACIÓN DE TOLEDO Semana Santa 24ITV Cita previa Abril 21AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas