Alargado
Eltiempo1
Eltiempo1
Pedro Navarrete | meteocastillalamancha.com | Provincia Ciudad Real 09/06/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los vaivenes en las temperaturas es lo único que venimos contando desde hace muchas semanas. La inestabilidad, con esas típicas tormentas de primavera, ha pasado de largo de nuestra tierra desde hace mucho tiempo (prácticamente desde abril) y así va a seguir sucediendo. Por lo menos podemos decir que el calor va a estar muy contenido, que no es poco:

Lunes 10 de junio

La nueva semana viene con un tiempo bastante tranquilo. Esperamos tener una jornada con bastante sol y en el cielo solo veríamos algunos intervalos de nubes altas poco importantes. Poco más desgraciadamente.

El viento soplará flojo del W-SW, si acaso por la tarde podría haber alguna racha algo más notoria en La Mancha. Las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios, tendremos unas máximas de 26ºC-28ºC que no están nada mal. las mínimas van a descender ligeramente y al amanecer el termómetro bajaría a valores cercanos a los 10ºC, mucho fresquito:

Martes 11 de junio

Pocos cambios para el martes. En el cielo veremos un aumento de la nubosidad que será más patente por la tarde, predominando sobre todo las nubes de tipo medio y que serán bastante más numerosas en la mitad oriental de la provincia. No se prevén precipitaciones.

El viento soplará del W flojo por la mañana rolando al NE por la tarde, cuando soplará moderado. Las temperaturas mínimas van a ascender pero ligeramente, hablamos de 1ºC o como muy muy mucho 2ºC. Seguirá el fresco intenso de noche. Por el día descienden las temperaturas, alcanzando los valores máximos que veis en el mapa muy a primera hora de la tarde, luego cuando role el viento tendremos una tarde muy fresca:

Para el resto de la semana no se esperan muchos sobresaltos. Hay una pequeña posibilidad de que tuviéramos algo de más inestabilidad el jueves-viernes (incluso con mínimas opciones de alguna precipitación) y eso sería lo más destacable, porque no se ve un campo de tiempo claro a ningún plazo. En cuanto a las temperaturas, el miércoles se volverán a recuperar pero sin grandes estridencias, es probable que no superemos los 30ºC en esta semana y, si lo hacemos, sería por muy poco. Cada día que pasa sin calor, eso que ganamos. El martes volvemos con más previsiones, ojalá que con el símbolo de la lluvia desempolvado. Nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq