Nata
Nata
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 11/06/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan acogerá, los próximos días 15 y 16 de junio, el 18 campeonato regional de natación de verano en la Piscina Municipal de verano en el que participarán 187 deportistas de 19 clubes de la región. La actividad ha sido presentada oficialmente en la mañana de este martes, 11 de junio, en el Ayuntamiento alcazareño.

La alcaldesa en funciones, Rosa Melchor, ha agradecido a FECAM -Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha- “por permitirnos ser la sede de este tipo de competiciones deportivas y dar el pistoletazo de salida a la piscina municipal de verano con esta actividad”.

Eloy Molina Guerrero, presidente de FECAM, ha dado los detalles de las pruebas a realizar, destacando que “volvemos a la piscina descubierta y volvemos con noche de hotel. Nos estamos sorprendiendo de la cantidad de participantes con los que estamos creciendo”, ha dicho. Este año llegarán 28 nadadores más que el año pasado a Alcázar.

“Son deportistas, con discapacidad intelectual, pero que nadan todo el año y están entrenando para este tipo de citas”, ha dejado claro. “Estamos orgullosos de que tengamos tres nadadores que han hecho las mínimas para ir a competir a Australia”, ha añadido.

CLUBES, DEPORTISTAS Y HORARIOS

Acuden 19 clubes distribuidos entre Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. De Ciudad Real, llegan colectivos como el Club Capacidades de Ciudad Real, el María Auxiliadora de Campo de Criptana, el Delfines de Tomelloso, el Sea como Sea de Ciudad Real… y el club Asodisal de Alcázar no acudirá este año, pero sí a próximas citas. En total, serán 187 deportistas los que acudirán, 17 entrenadores y 41 delegados. Por tanto, serán casi 270 personas las que estarán presentes. “Hay cinco hoteles prácticamente completos para este campeonato”, ha informado Eloy Molina.

La competición comenzará a las 10:00 horas del sábado, habrá una parada para la comida y por la tarde se seguirá compitiendo; el domingo por la mañana también habrá competiciones hasta las 13:30 horas, que será la clausura. Ha animado a los alcazareños a que acudan a la Piscina Municipal.

Además, desde la tarde de este martes, 11 de junio, la Antigua Oficina de Turismo de Alcázar inaugura una exposición fotográfica que se llama “Puro Deporte”.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq