Yac
Yac
manchainformacion.com | Madridejos 11/06/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El acuerdo ha sido suscrito entre el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, y el Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Madridejos consigue 8.000 euros de financiación para este importante yacimiento


Se ha firmado un convenio entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Madridejos, para la puesta en valor del bien patrimonial cultural “El Cabalgador” en las Sierras de Madridejos, durante la anualidad 2019.

Para la firma del convenio se reunieron el Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de la localidad manchega, José Antonio Contreras, quien procedió a la firma del acuerdo.

Con este convenio, la Diputación de Toledo se compromete a financiar con un montante de 8.000 euros, los trabajos que se vienen realizando en este enclave de las sierras de Madridejos, de excavación y prospección superficial que están dejando a la luz, restos de asentamientos pertenecientes a la Segunda Edad del Hierro y de la Edad del Bronce.

El objetivo de estos trabajos arqueológicos es continuar con la excavación de las dos áreas abiertas en las campañas desarrolladas en los años anteriores y en función de los resultados obtenidos y del desarrollo de los trabajos, abrir una nueva zona de trabajo.

Mediante este proyecto se pretende realizar la cuarta campaña de actuaciones arqueológicas con la finalidad de poner en valor los restos objeto de estudio que aúne el estudio científico y la difusión a los habitantes, así como su protección.

Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq