manchainformacion.com | Tomelloso 11/06/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cooperativas Agro-alimentarias analizará el próximo 19 de junio la nueva regulación de instalaciones de energía fotovoltaica para autoconsumo, en la Jornada titulada “Oportunidades para las cooperativas en energía fotovoltaica”

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con la colaboración de Globalcaja, celebrará el próximo 19 de junio en Tomelloso (Ciudad Real) la jornada “Oportunidades para las cooperativas en energía fotovoltaica”, que pretende principalmente informar a las cooperativas sobre la nueva reglamentación en materia de producción de energía fotovoltaica para autoconsumo en sus instalaciones industriales.

Los destinatarios de esta jornada son rectores, gerentes y personal técnico de cooperativas interesados en conocer las posibilidades que ofrece la producción de esta energía. Tal y como explica el director de Cooperativas, Juan Miguel del Real, “tras la eliminación del denominado ‘impuesto al sol’, se abren nuevas e interesantes posibilidades para las cooperativas, tanto para producir su propia energía, como para vender el excedente de energía producido; reduciendo de manera importante la factura energética que actualmente soportan las mismas por medio de instalaciones fotovoltaicas que se amortizan en un periodo más que razonable”.

De hecho, dada la complejidad y la temática tan específica, se contará en la jornada con especialistas que facilitarán toda la información necesaria para poder tomar decisiones adecuadas a la hora de acometer un proyecto de energía fotovoltaica.

Programa

Tras la inauguración de la jornada, tendrá lugar la ponencia “Ayudas de la JCCM para la instalación y aprovechamiento de energía fotovoltaica”, a cargo del jefe de Servicio de Fomento Energético de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, César Cervantes.

A continuación, el jefe del Departamento Solar del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Carlos Montoya, abordará el “Nuevo Marco Regulatorio para la producción de energía fotovoltaica”, y el responsable del Departamento Técnico y Proyectos de Riello TDL, División Solar, Juan Francisco González, explicará las “Instalaciones de Autoconsumo. Posibilidades y alternativas. Producir con y sin excedentes”.

Seguidamente, Roberto Hertogs, de Holaluz (comercializadora de energía), explicará la “Comercialización de energía eléctrica. Posibilidades y alternativas para cooperativas”, y el gerente de Viña Costeira Sociedad Cooperativa de Ribadavia (Orense), José González, abordará un caso de éxito de energía fotovoltaica en cooperativas.

Finalmente, la entidad financiera Globalcaja explicará las herramientas de financiación para las instalaciones fotovoltaicas.

Cooperativas también ha contado en la organización de esta jornada con la colaboración del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), perteneciente a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y D. Rural.


Manchainfo706x100 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq