Alargado
Prem
Prem
manchainformacion.com | Manzanares 11/06/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Única localidad con representación de todos los colegios

El concejal en funciones de Policía y Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, asegura que “ha merecido la pena” por ver el resultado integrador y de concienciación conseguido


La Dirección Provincial de Tráfico ha hecho entrega de los premios del primer Certamen de Teatro y Movilidad en Almagro, en el Día Mundial de la Seguridad Vial. El acto ha contado con la participación de la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, y con la representación de la obra teatral ganadora, la del colegio público Cervantes de Santa Cruz de Mudela, ‘Los Ramírez’. Los manzanareños han resultado finalistas, consiguiendo un cuarto premio del que se sienten “felices y orgullosos”, tal y como señala el concejal en funciones de Policía y Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez.

Para el edil manzanareño, “ha merecido la pena” la experiencia aunque no se haya logrado la primera posición: “la sensación de conseguir que chicos y chicas de diversos colegios y situación social se hayan integrado tan bien, y que se haya conseguido una obra de teatro tan bonita como esta, la jornada de convivencia y hasta lo que disfrutaron del viaje ha sido muy interesante y bonito. Sin duda merece la pena el esfuerzo que hemos hecho desde la concejalía”.

Hasta Almagro se desplazaron 15 de los 16 menores que participaban en la obra, así como José Antonio Fernández Arroyo, monitor de Educación Vial dentro de la Policía Local, dos madres que colaboraron en el cuidado de los niños y niñas, y el concejal en funciones del área.

Los jóvenes volvieron a casa con “felicitaciones, regalos y una buena impresión en general. Contentos y habiéndoselo pasado bien”. Sin embargo, cuando anunciaron que obtenían la cuarta posición, la primera reacción fue de “decepción, porque esperaban ser ganadores”. Sin embargo, sus acompañantes les recordaron lo importante que había sido llegar hasta la final del certamen, de carácter provincial, y que el objetivo final era concienciar sobre educación vial y disfrutar de la experiencia.

Miembros del jurado y la propia jefa provincial de Tráfico, Raquel García, felicitaba a Manzanares por el resultado en el concurso, así como por ser la única obra de teatro que incluía a niños y niñas de todos los colegios de la localidad.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq