Vox
Vox
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 12/06/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El dirigente de VOX Alcázar de San Juan, Jesús Teodoro Octavio, ha criticado este miércoles ante los medios que las cuentas de 2018 presentadas por la alcaldesa en funciones, Rosa Melchor, en rueda de prensa la pasada semana “son las cuentas del Gran Capitán” y que “tienen más trampas que una película de chinos”.

Octavio ha criticado que “son unas cuentas falsas” porque “lo que está claro es que Melchor tiene dos caras: una es la que da en el programa electoral, que no cumple; otra es la de la gestión nefasta que ella misma ha demostrado con sus números”, ha dicho.

Melchor defendió un resultado positivo de 12 millones de euros, argumentando que la liquidación del presupuesto municipal de 2018 se ha cerrado con unos ingresos de más de 18 millones de euros y unos gastos de más de 6 millones de euros, ha recordado Octavio. Estos datos han servido para que el dirigente de VOX critique que “se ha hecho durante el 2018 una nefasta gestión económica en Alcázar de San Juan”.

INGRESOS

Octavio ha explicado que “es necesario” tener en cuenta que el presupuesto de 2018 “contempla una previsión de ingresos para ese ejercicio de más de 28 millones de euros; por tanto, si se han ingresado 18 millones de euros, hay 10 millones de euros que no se han ingresado”, ha defendido. Y se ha preguntado lo siguiente: “¿Es que no todos los ciudadanos no pagamos impuestos? Eso es lo que Melchor debería aclarar a todos los ciudadanos de Alcázar”.

GASTOS

En el capítulo de gastos, Octavio ha explicado que “se contemplan créditos de gastos en el presupuesto por más de 28 millones de euros” y en la rueda de prensa “se dijo que se habían gastado más de 6 millones de euros”. Por tanto, la segunda reflexión que han realizado desde VOX es que en Alcázar durante el año pasado “no se ha hecho absolutamente nada”.

“ESTAS CUENTAS QUE MELCHOR HA DADO NO SON LAS REALES”

Octavio ha seguido criticando que “estas cuentas que Melchor ha dado no son las reales”. Ha puesto dos ejemplos: “En los presupuestos de 2018, solamente en el capítulo 2 de gastos corrientes, ya son más de 9 millones de euros y en el capítulo 1 de personal, más de 10 millones de euros. Por tanto, ¿no se pagan los gastos corrientes? Eso merece una explicación”, ha criticado el dirigente de VOX.

“EL PLAN DE SANEAMIENTO SÓLO SE HA CUMPLIDO EN LO QUE ELLOS HAN QUERIDO”

En la rueda de prensa de Melchor la pasada semana, según ha dicho Octavio, se afirmó que se había conseguido el equilibrio de las cuentas gracias al plan de saneamiento. “Yo solamente digo que el plan de saneamiento sólo se ha cumplido en aquello que ellos han querido y los grandes perjudicados han sido los empleados públicos y todos los ciudadanos, que han visto cómo los impuestos siguen siendo los más altos de toda la zona”, ha denunciado.

Por tanto, “claro que se equilibran las cuentas de esta forma”, ha dicho Octavio, “y se lo pueden preguntar a los ciudadanos a los que se les ha subido el recibo del IBI, o a los agricultores que también les están cobrando como si fuese un inmueble a los que tienen un cobertizo con techo de uralita, o a los empleados públicos que no les subieron en 2018 un 0,20% que era un acuerdo sindical a nivel nacional. De esa forma, evidentemente que se equilibran las cuentas”, ha seguido exponiendo.

También se dijo, según ha recordado Octavio, que “se había mejorado el tiempo de pago a los proveedores, hablando Melchor de 72 días de media”. Pero, según datos del Ministerio de Hacienda consultados por Octavio, “en Alcázar el periodo medio de pago a proveedores es de 269 días”.

También se informó, ha proseguido Octavio, “que el resultado positivo revertirá en beneficio de la ciudad y los vecinos”. Pero “lo curioso” según VOX “es que Melchor lo dice en la rueda de prensa, pero no dice en qué va a repercutir en la ciudad. No dice en qué se va a gastar esos 12 millones de superávit, si va a bajar impuestos en beneficio de los ciudadanos, si va a hacer obras… solamente se hace una foto con 12 millones de superávit y cumple el expediente”, ha seguido explicando.

VOX PRESENTARÁ DOS ESCRITOS EL PRÓXIMO LUNES EN EL AYUNTAMIENTO

El día 17, lunes, VOX presentará un escrito al Ayuntamiento donde pedirá “que se nos diga cuáles son los derechos reconocidos pendientes de cobro a 31 de diciembre de 2018”, es decir, “cuánto falta por ingresar, y las obligaciones reconocidas pendientes de pago en esa misma fecha, es decir, cuánto queda por pagar a proveedores”, ha explicado Octavio.

Además, pedirán la ejecución del presupuesto tanto de ingresos como de gastos del año 2018, “pero con partidas presupuestarias, para ver cuánto estaba presupuestado al principio y cuánto se ha gastado al final del ejercicio”, ha concluido la rueda de prensa.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq