Jueves
Jueves
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 12/06/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El aburrimiento meteorológico, desde abril, está siendo de órdago. La ausencia de precipitaciones, y casi que también de nubes, nos están dando, un día sí y otro también, cielo prácticamente despejado y una sequía primaveral acusada. Llevamos ya más de un mes sin ver prácticamente ni gota. Para este miércoles y jueves vamos a ver más nubes en la provincia y, quizás, alguna comarca se podría ver beneficiada con algún chaparrón o tormenta, aunque nada destacable. Las temperaturas, afortunadamente, continuarán muy contenidas:

Miércoles 12 de junio

El miércoles volvemos a hablar de otro día muy estable. El cielo más despejado corresponderá al principio y al final del día, con algunas nubes altas, ya que en las horas centrales tendremos nubosidad de evolución que nos pueden nublar al sol a ratos pero que no se espera que dejen en ningún caso precipitaciones.

El viento soplará flojo del NE a primeras horas, del SW por la tarde y variable a últimas horas. Las temperaturas van a subir con respecto al martes en el caso de las máximas, superando otra vez los 25ºC pero sin llegar a los 30ºC. Calor contenido. Las mínimas bajan un poco y hará frío por la madrugada, con una gran amplitud térmica:



Jueves 13 de junio

El jueves sí que tendremos leves cambios, pero muy pasajeros. Veremos como por la tarde aumentan las nubes de evolución en gran parte de la provincia (además de contar toda la jornada con intervalos de nubes altas) y no sería descartable que en el Campo de Montiel pudiera desarrollarse alguna tormenta débil por lo general y aislada. En el resto las posibilidades de alguna tormenta son ínfimas (sólo una ligera posibilidad más en el extremo oriental). La inestabilidad no va a ser precisamente destacable.

El viento soplará flojo en general del SW, aunque en zonas de tormenta podría soplar cacheado de componente variable. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, pero todavía con una noche fresca. En las máximas vamos a notar más la subida y nos vamos de nuevo a unos 30ºC, por lo que va a hacer calor:



Y poco más que lo que veis. De nuevo nos vamos a sumir en la plena estabilidad con más dorsal anticiclónica y temperaturas que, afortunadamente, no se van a disparar. Habrá oscilaciones, con días en torno a los 30ºC y otros un poquito menos, pero en general nos vamos a mover en esos valores. Lo más preocupante: sin lluvias ni tormentas.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq