Alumn
Alumn
manchainformacion.com | Miguel Esteban 13/06/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde el mes de abril, los alumnos han recibido apoyo para mejorar sus competencias en las materias de lengua, matemáticas, física y química e inglés

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha llevado a cabo el Programa Participa-S. Unos 50 alumnos de 1º a 4º de la ESO del Instituto Juan Patiño Torres de la localidad se han beneficiado de este programa que tiene como objetivo mejorar el rendimiento escolar, prevenir el fracaso escolar y favorecer posibilidades de formación a la población en general durante el curso escolar 2018/2019.

El programa, concedido por la Consejería de Educación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano, comenzó en el mes de abril y está a punto de finalizar.

A lo largo de estos meses, los alumnos han podido beneficiarse de actividades de apoyo en horario extraescolar para mejorar sus competencias en las materias de lengua, matemáticas, física y química e inglés. Dichas actividades han sido impartidas por profesoras especialistas en cada una de las materias.

La concejal de Educación en funciones, Esperanza Ramírez, explicaba que “desde el Ayuntamiento creemos que todo el mundo debe tener las mismas oportunidades y que es básico potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar del alumnado que lo necesite, por eso solicitamos a la Junta de Comunidades este programa con el fin de ofrecer a los alumnos la oportunidad de reforzar los conocimientos, motivarlos y acompañarlos en el reto del aprendizaje”.

Ramírez ha destacado la actitud positiva de los alumnos que han participado en el programa y ha dado las gracias a las profesoras por la responsabilidad e implicación que han demostrado. Un agradecimiento que ha hecho extensivo también al equipo docente y directivo del IESO Juan Patiño Torres por el apoyo brindado y al AMPA por su colaboración desinteresada, ya que han estado allí todas las tardes atendiendo la puerta y las necesidades de los participantes.

Por otro lado, Miguel Esteban también está desarrollando el Programa Reincorpora-T, que está financiado por la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo, y que tiene como objetivo la cualificación profesional básica de jóvenes que han abandonado sus estudios y así favorecer su inserción en el sistema laboral.

En concreto, en Miguel Esteban, once jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, están participando en el curso de Ayudante de cocina que se está impartiendo en la localidad dentro de este programa de reinserción laboral y formativa.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq