Aja
Aja
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 13/06/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El premio al mejor proyecto, dotado con 3.000 euros, se decidirá el próximo 2 de julio. El programa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.

CEOE-CEPYME Guadalajara arrancó este programa a principios de año, como parte del convenio de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial, y su finalidad es dotar de herramientas a los emprendedores para gestionar y desarrollar su proyecto de empresa.

El gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, ha participado en el segundo taller para los 20 proyectos participantes, titulado `Taller de financiación y experiencias con emprendedores? y declaró que para la Fundación “es importante participar en iniciativas positivas y cuyos objetivos son coincidentes con los de la propia institución”.

Muñoz Almagro convive día a día con emprendedores. Es licenciado en Económicas y Empresariales y cuenta con varios postgrados. Muñoz, entre otras cosas, ha explicado a los emprendedores las distintas formas de financiación a las que puede acceder una startup: orgánicamente, a través de los clientes, de forma tradicional, solicitando financiación a entidades bancarias, además de con dinero público, por vías alternativas como es el crowdfunding, o a través de inversores.

Esta segunda sesión colectiva se ha completado con la experiencia de tres emprendedores: Ana Garrundo, de Bellum Nostrum, empresa especializada en turismo centrado en la Guerra Civil española; Francisco López, de Guadabótica, quien muestra el mundo de la robótica y de la programación, sobre todo a los más pequeños; y Luis Antonio Arias, de la empresa MostTAZA, ganador de la primera edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara. Los tres, en su momento, comenzaron con un proyecto que se ha hecho realidad convirtiéndolos en empresarios.

La jornada fue inaugurado por el director territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, Afrodisio García Martín, y por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Tras estas dos sesiones grupales y las tutorías individualizadas realizadas a lo largo de estos meses, el próximo martes 2 de julio, tendrá lugar la presentación de proyectos ante un jurado compuesto por tres miembros designados por la organización, que elegirá el mejor proyecto empresarial ganador de los 3.000 euros.

Los criterios para la elección de los 20 proyectos que fueron seleccionados para el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, han dado prioridad a la generación de empleo y riqueza en la provincia, así como su ubicación en áreas rurales.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
Mimq