Dona
Dona
Javier Fernández-Caballero | Fotografía: Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 14/06/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
D1
D1
D2
D2
D3
D3
El Hospital Mancha Centro de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha acogido, este viernes 14 de junio, la celebración regional del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrando asimismo los 33.000 donantes en lo que va de año en la Comunidad Autónoma. La jornada se ha desarrollado bajo el lema “Sangre segura para todos”. Además, en el acto se han reconocido a distintos donantes entregándoles medallas de honor.

Elena Madrigal, coordinadora de donaciones, ha explicado que este es “un reconocimiento a todos los donantes, a todas las personas que colaboran para sensibilizar a la población y todos los profesionales que trabajan y que realizan las transfusiones a todos los pacientes de los hospitales”, ha defendido.

En CLM “tenemos sangre segura en los hospitales” gracias a todos ellos, y en estos primeros cinco meses de año se han atendido a 33.000 donantes: “Eso significa vida, significa intervenciones quirúrgicas, significa cuidados para nuestros mayores garantizando el bienestar de la población y de las personas”, ha enumerado Madrigal.

El gerente del Hospital, Óscar Talavera, ha insistido en que “llega el verano y la afluencia de gente aumenta y también las necesidades”. Ya llevan, en el Mancha Centro, 182 bolsas más que el año pasado a esta altura. “Necesitamos insistir no solamente en la donación de sangre de cara al verano, que siempre mejora, sino en otro tipo de donaciones como plasma, ya que ya llevamos 37 bolsas este año”, ha recalcado.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha puesto de manifiesto que “este es un día que debe ser de gratitud y de reconocimiento”, ha dicho. “Creo que quien da su sangre merece nuestro respeto y nuestro reconocimiento”, ha reiterado. En Alcázar existe un “Gotito” que representa a todos los donantes de sangre. Además, como reconocimiento a su día a día, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento se viste de rojo con sus luces “para darles las gracias a todos aquellos que con una gota de sangre cambian la vida de los demás”.

Maite Marín, Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, ha explicado que “hoy es un motivo de fiesta y de celebración, para ello agradezco a los miles de donantes regionales su acto de generosidad por regalar vida”. Sobre el lema de este año, ha dicho que “para que exista esa seguridad se necesita una red integrada que acompañe todo el proceso para que esté disponible cuándo y dónde se necesita”.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq