Agu
Agu
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 14/06/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El PP se erige como "el único partido que representa al centro-derecha y que garantiza que no haya gobiernos de izquierda en Castilla-La Mancha"

La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha acusado a Ciudadanos de "mentir descaradamente" al asegurar que el PP no ha querido negociar con la formación naranja posibles pactos de gobierno en distintos municipios de la región y las alcaldías de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y le ha pedido que "recapacite".

En una rueda de prensa en las Cortes regionales, a 24 horas de que se constituyan los ayuntamientos en Castilla-La Mancha, la 'número dos' del PP regional ha apelado a Cs a la "responsabilidad" y cree que todavía están a tiempo de conseguir "grandes pactos" para evitar que el PSOE gobierne en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara y otros tantos ayuntamientos.

"Cs no puede tapar" a sus votantes y candidatos que el PP ofreció a la formación naranja gobernar dos años alternos en Albacete y Ciudad Real y gobernar los cuatro años en Guadalajara, ha apuntado Agudo.

Dicho esto, ha explicado que en la primera reunión que el PP mantuvo con representantes de Cs, en la que Agudo estuvo presente, los 'populares' ofrecieron al partido de Albert Rivera cerrar un pacto de gobierno en aquellos municipios donde el centro-derecha sumaba.

El PP, según ha desvelado, ofreció a Cs un conjunto de más de 30 municipios de Castilla-La Mancha donde los 'populares' junto a Cs "sin necesidad de más fuerzas políticas" pudieran gobernar conjuntamente como era es el caso de Madridejos, Dosbarrios, Casas Ibáñez, Corral de Almaguer o Olías del Rey.

Incluso, según ha añadido Agudo, el PP fue "a más" y ofreció a la formación naranja negociar de manera "especial" donde PP y Cs sumaba con una tercera fuerza política, casos que se daban en El Casar y Ocaña.

LOS "CHANCHULLEOS" CON EL PSOE

Es por todo ello que la secretaria general del PP no entiende que Ciudadanos, después de haberle ofrecido lo mismo que ha firmado con el PSOE, esté dispuesto a renunciar a la Alcaldía de Guadalajara por "chanchulleos" con el PSOE y a renunciar a proyectos serios de gobierno.

También ha lamentado que no se conozca la "trastienda" del acuerdo firmado con el PSOE y ha advertido que en algunos municipios donde Cs dice que va a pactar con el PSOE es necesario la abstención de Podemos, como por ejemplo en El Casar (Guadalajara).

A preguntas de los medios, la 'número dos' del PP se ha referido también a la reunión entre el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asegurando que Casado mostró su "entera confianza" y apoyo a la dirección regional de Paco Núñez.

Por otra parte y desde Ciudad Real, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto a Ciudadanos que reconduzca su postura y les ha tendido la mano para ultimar acuerdos. Y es que, según ha señalado, la voluntad del PP siempre ha sido formar "gobiernos de futuro, de transparencia, honradez, credibilidad y confianza desde el centro-derecha y nunca ha sido entregar gobiernos a la izquierda". Por ello, ha apuntado que "queda meridianamente claro que el único partido que representa al centro-derecha y que garantiza que no haya gobiernos de izquierda en Castilla-La Mancha es el PP".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, se ha mostrado convencido de que los concejales de Ciudadanos de Ciudad Real tenían claro cuál era el mandato de los vecinos de Ciudad Real y que la situación actual se debe a una decisión táctica de Albert Rivera y Emiliano García-Page "para justificar sus propias carreras políticas en el ámbito nacional", según ha informado el PP en nota de prensa.

Considera que a Albert Rivera la interesaba firmar con un socialista para escenificar que es un partido bisagra y que la mejor opción era Emiliano García-Page "por sus conocidos enfrentamientos" con Pedro Sánchez, "lo malo", en su opinión, es que "se intente disfrazar como una negociación que no ha sido tal".

Por todo ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a los concejales de Ciudadanos de Ciudad Real y a recordarles que "su contrato no es con Albert Rivera, sino con los vecinos de Ciudad Real capital que les han dado su confianza".


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...