34
34
Javier Fernández-Caballero | Madridejos 15/06/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
José Antonio Contreras ha tomado posesión, en la mañana de este sábado 15 de junio, como alcalde de la localidad toledana de Madridejos en un acto celebrado en el Consistorio del municipio manchego. Gracias al apoyo de Ciudadanos, Contreras seguirá siendo el primer edil madridejense.

Tras la formación y disolución de la Mesa de Edad para llevar a cabo el acto junto con la Secretaria del Ayuntamiento, se ha efectuado la jura por parte de los concejales de todos los grupos y la elección de Contreras como alcalde.

CONTRERAS: “VAMOS A MIRARNOS A LOS OJOS Y A TRABAJAR JUNTOS”

El alcalde, tomando la palabra, ha agradecido a “todos los vecinos que nos acompañáis por el calor mostrado”. Ha dado las gracias también a las personas “que nos habéis dejado pactar con vosotros”, dando la enhorabuena a los nuevos concejales electos. “Hay un 40% de gente nueva: os intentaremos ayudar dentro del tiempo que llevamos trabajando para hacer la labor cada uno en el lugar en el que han decidido los vecinos”, ha expresado el alcalde.

Respecto a los comicios, ha dicho que “me preocupa que ha habido un alto porcentaje de personas que se han abstenido”. Además, ha añadido que “este alcalde va a ser alcalde para todos. Es mi obligación y mi deber trabajar por Madridejos. Espero realmente que nos olvidemos de los ataques personales y podamos trabajar juntos”.

Ha dado las gracias a Ciudadanos por su apoyo: “Es importante que haya una estabilidad de gobierno. Espero y confío que muchos de estos proyectos se han conseguido por unanimidad durante estos años”.

El futuro que viene, según Contreras, “es de cambio, esperanzador y debemos intentar mirar hacia adelante”, ha dicho. “Vamos a intentar mirarnos a los ojos unos a otros y decirnos lo que pensamos realmente, no por las esquinas. Vamos a intentar hablar cara a cara”, ha deseado. “Madridejos quiere consenso y quiere acuerdo. Tenemos que mirar realmente por las personas y especialmente por nuestros jóvenes”, ha concluido Contreras.

LÓPEZ: “NO HEMOS SIDO TÍTERES DE NADIE”

Francisco López, concejal del Partido Popular, ha dado en primer lugar la enhorabuena a José Antonio Contreras por su continuidad como alcalde de Madridejos. Ha aclarado que estas dos últimas semanas han sido “bastantes difíciles”, ya que comenzaron este periodo “con la ilusión propia de poner en marcha un proyecto nuevo, diferente, con aire fresco, con una forma de trabajar distinta y con unas prioridades que confiábamos en hacer cambiar el ritmo. Este cambio no se va a dar”, ha dicho.

Y no se va a dar, según López, y refiriéndose a la concejala de Ciudadanos que ha dado el apoyo al PSOE, “porque no hemos permitido que haya exigido poco menos que hacer y deshacer a su antojo en nuestro Ayuntamiento”. Ha añadido que “no hemos permitido que esos votos los utilice para mirar por ella y pretender vivir de ello durante los próximos cuatro años. Entendemos que el PSOE sí ha aceptado algunas condiciones que ella nos puso”, ha dicho.

Además, ha defendido que “estoy satisfecho” ya que “hemos sido sensatos: no hemos tenido hilos que movieran nuestras decisiones, no hemos sido títeres de nadie, sino que ha sido la sensatez de nuestro grupo lo que nos ha hecho retenernos con mucha cautela”, ha señalado. “Estamos orgullosos de haber antepuesto la cordura a cualquier interés personal. Trabajaremos desde la oposición pero colaborando por las propuestas por el bien de Madridejos, pidiendo colaboración de sus vecinos”, ha concluido López.

DEL ÁLAMO: “TENEMOS LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA”

Soraya del Álamo, concejal de Ciudadanos, ha contestado por alusiones al concejal del Partido Popular: “Yo tengo mi trabajo, no necesito venir aquí para ganarme la vida”, ha dicho. “Había dos propuestas sobre la mesa y no hemos mirado si eran de derechas o de izquierdas, sino la mejor propuesta para Madridejos. Si el cambio tiene que venir de manos del PSOE, nuestro voto es para él y tenemos la conciencia muy tranquila”.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq