Ayt
Ayt
manchainformacion.com | Fotografía: Archivo | Alcázar de San Juan 17/06/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor ha explicado que habrá cinco liberaciones en el Ayuntamiento (durante el pasado mandato había cuatro y media). De éstas, tres serán con dedicación exclusiva, las de los dos tenientes de alcalde Javier Ortega y Amparo Bremard y la suya propia. El resto serán parciales (dedicación al 50%) en función de las necesidades de cada área y para facilitar el mejor ejercicio de las funciones de las concejalías.

Los sueldos asignados a estas liberaciones se incrementarán en un 10%, más la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos cuatro años. Aún con este incremento, “mi sueldo está por debajo de lo que percibían los dos alcaldes que me precedieron y de los de muchos alcaldes y alcaldesas de municipios más pequeños”, explicó Melchor, destacando que esta actuación “es un ejercicio de responsabilidad” con respecto a vecinas y vecinos. “Es cierto que ahora hay una mejor situación económica en el Ayuntamiento, por eso actualizamos un poco los salarios, pero queda mucho por hacer y resolver”.

ASIGNACIÓN A LOS GRUPOS MUNICIPALES

En cuanto a las asignaciones que reciben los Grupos Municipales, la alcaldesa destacó en este punto que “hemos sido muy generosos”, ya que se mantendrán para los 6 grupos que conforman la Corporación Municipal, que tendrán sus asignaciones correspondientes y sus despachos; independientemente de cómo se regule luego la presentación de iniciativas y la intervención en los Plenos.

La asignación fija anual por grupo se ha reducido a los 1.666 euros y, por el contrario la asignación variable para cada miembro del grupo se ha aumentado en 30 euros, siendo la asignación mensual de 180 euros por concejal. A esto hay que sumar los 75 euros que percibe cada concejal no liberado por la asistencia a Plenos y Comisiones. Una cantidad que también se ha incrementado en un 25%, ya que durante el pasado mandato esta asignación era de 55 euros.

MARCO REGULADOR

En cuanto al marco regulador que se llevará a Pleno el próximo miércoles, queda por ver cómo se repartirán los tiempos de intervención y la presentación de iniciativas, para que los Plenos no se dilaten en demasía. “Un Pleno de 16 o 20 horas no es efectivo”, apuntó Melchor. “Es mi responsabilidad organizar el funcionamiento del modo más efectivo y útil para los vecinos, facilitando a la vez la intervención de los concejales de la oposición que también representan al pueblo”. Melchor insistió en que desde el Gobierno “hemos sido muy generosos, para que puedan ejercer sus labores de oposición de manera cómoda, con sus retribuciones y su espacio propio. Podríamos haber decidido integrar en un solo grupo a aquellos que tienen una representación inferior a tres concejales, que está dentro de la legalidad y contemplado en el marco regulador de muchos Ayuntamientos”.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq