EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Villanueva de los Infantes

La Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote inicia una nueva etapa en la Casa de los Estudios

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Un espacio de proyección del Campo de Montiel en el que tendrán cabida el patrimonio, el arte, la literatura y la gastronomía, entre otras disciplinas

El pasado sábado tenía lugar la presentación de la Casa de los Estudios como nueva sede de la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote. En esta nueva andadura, cuentan con la colaboración de la Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’ y la Bodega 500 Arrobas.

El Presidente de la Plataforma, Clemente Plaza, señalaba que “lo que se pretende es que este espacio sea un foco que dé impulso al Campo de Montiel, un lugar emblemático culturalmente, que estará al servicio de las distintas asociaciones de la comarca, así como a otras colaboraciones de carácter empresarial, con el objetivo de difundir la riqueza del Campo de Montiel”.

Como parte del acto de inauguración, Mª Ángeles Jiménez, Vicepresidenta de la Plataforma, Directora de la Biblioteca y Consejera del Instituto de Estudios Manchegos, disertó sobre la Literatura en el Campo de Montiel. Un recorrido desde las primeras manifestaciones orales hasta la literatura escrita, desde el siglo XV hasta la actualidad, con todos los autores que tienen como eje de sus publicaciones el Campo de Montiel. En su exposición se centró con detenimiento en el Siglo de Oro en el Campo de Montiel, con autores como Quevedo, Lope, Cervantes y Jiménez Patón, quien regentara la Cátedra de Gramática en la Casa de los Estudios. Una conferencia en la que se vieron reflejados todos los pueblos de la comarca, todos los escritores y todos los géneros literarios.

Durante la velada, el público asistente pudo disfrutar de las fotografías de María José Valle y de las pinturas de Miguel Medina, que decoran las paredes de la Casa de los Estudios. El evento finalizó en el patio con una cata de vino y queso a cargo de Bodega 500 Arrobas y Quesería La Granja, dejando entre los asistentes un fantástico sabor de boca.

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
Diputación de Toledo Abril 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
PECALUX
ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas