Aje
Aje
manchainformacion.com | Deportes 18/06/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A1
A1
A2
A2
3
3
El sábado pasado se jugó en Yuncler el Campeonato Provincial de Toledo por Equipos en las categorías S18 y S12, con la participación de 26 chicos y chicas de las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, acompañados de los alumnos del colegio Martín Chico de Illescas que participaron en el Campeonato de España por Colegios a principios de mayo.

En la categoría juvenil (S18) fueron 4 las formaciones que representaron a los clubes del proyecto, 2 de Nuestro Ajedrez en Europa y otras 2 de Nuestro Ajedrez por la Igualdad. Mientras en la categoría infantil (S12) fueron 2 los equipos que compitieron, uno por club.

El equipo juvenil de Europa, campeón de Toledo

Roberto López, Adrián Alonso, Alfredo Amador e Isabel Marcos-Alberca, tuvieron que afrontar todas las rondas a causa de la baja de última hora de Alonso López, al que deseamos una rápida recuperación. Con esta alineación, los juveniles de Europa, consiguieron vencer con eficacia en los 5 enfrentamientos y sumar los 10 puntos que representaban la totalidad de los puntos posibles.

Este equipo S18 tiene por delante retos muy importantes esta temporada, comenzando por el campeonato regional por clubes y culminando con la Copa de España de Benidorm en diciembre, donde en 2018 se situaron en la 5ª plaza nacional.

La Igualdad S18, 3ª posición y bronce de Toledo

Por su parte, el S18 de Nuestro Ajedrez por la Igualdad, compuesto por: Enrique Velasco, Arsenio López, Adrián Alhambra y Clara Vela, revalidaba la medalla de bronce conseguida la temporada anterior.

Dentro de esta categoría juvenil también participaron los equipos "B" de ambos clubes. Por Igualdad jugaron: Gabriel Amador, Pablo Vela, Marta Vela y Mónica Monreal; mientras que por Europa lo hicieron: Roberto Yeghiazaryan, Aurora Corrales y Alejandro Romero.

11 ajedrecistas de los 2 clubes en la categoría infantil (S12)

Este campeonato provincial cuenta, desde hace 3 temporadas, con otro torneo destinado a la introducción en la competición de chicos y chicas de hasta 12 años de edad. Fue aquí donde, por primera vez, los equipos de Nuestro Ajedrez estuvieron integrados por alumnos de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca, más otros 6 pertenecientes al proyecto educativo de la localidad de Illescas, en concreto los pertenecientes al colegio público Martín Chico que a primeros de mayo disputaron el Campeonato de España por Colegios en Buitrago del Lozoya (Madrid).

Los pequeños ajedrecistas de estos 2 equipos han sido los siguientes. Por Igualdad "B": Ángel Collado, José Miguel Romero, Julio Oliver, David Martín, Marcela Sánchez, Andrea Callejas y Ainhoa Pérez. Por Europa "B": Iker Atiaga, Roberto Fernández-Mazarambroz, Osama Amjahdi y Óscar Ortega.

LA FASE REGIONAL DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR CLASIFICA A ALFREDO AMADOR PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE PAMPLONA

Anteriormente, en el Castillo de San Servando de Toledo, se jugó la fase regional del Campeonato del Deporte en Edad Escolar (CRDEE), que contó con la participación de 2 chicos y 3 chicas de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca clasificados previamente en las respectivas fases provinciales de Ciudad Real y Toledo. De esta manera: Alfredo Amador, Alonso López, Clara Vela, Mónica Monreal y Adela Collado, tuvieron la oportunidad de luchar por las 3 plazas que, dentro de cada categoría, daban paso a representar a Castilla-La Mancha en la fase nacional que se jugará esta misma semana en Pamplona bajo la modalidad de equipos por selecciones autonómicas.

Finalmente, Alfredo Amador, se situó 2º del cadete masculino tras realizar un magnífico torneo por el que también suma 68 puntos de elo a su valoración. Por tanto, Alfredo, estará en Pamplona a partir de este viernes 21 de junio. Asimismo, Alonso López, quedaba 5º dentro de la categoría infantil masculina, empatado a puntos con el tercer clasificado.

En el apartado femenino, las 3 chicas compitieron en el cadete quedando clasificadas de la siguiente forma: Clara Vela (9ª), Mónica Monreal (12ª) y Adela Collado (13ª)

A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq