Zap
Zap
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 18/06/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Comienza el verano y, con él, la temporada de festivales. El Festival de los Sentido (La Roda, Albacete) y ZepoRock (El Toboso, Toledo) han sido los encargados de poner el toque musical este fin de semana en La Mancha. Dos eventos cargados de diversión y grandes artistas, pero también del producto más característico de la tierra: el vino. En la DO La Mancha nos hemos querido sumar a estas dos propuestas para dar la bienvenida al verano brindando.

La undécima edición del Festival de los Sentidos tuvo lugar en La Roda de viernes a domingo. Por allí pasaron tanto algunos de los artistas más punteros del momento, como Rayden, Dorian o Miss Caffeina. Pero también grandes promesas de la escena indie, tal y como demostraron las actuaciones de los almerienses Nixon o los toledanos Veintiuno, que actuaron en el escenario Vinos de La Mancha.

Pero no solo de música iba el Festival de los Sentidos. Si por algo se caracteriza este evento, es por apostar por la unión de música y gastronomía. El público pudo disfrutar de las distintas tapas que ofrecían los hosteleros locales y, cómo no, del vino manchego. Las botellas de la región fueron una de las principales demandas de los asistentes, que también acudieron en buena medida al stand de la DO La Mancha. Allí pudieron conocer mejor los vinos de la región, consejos para las catas y distintos souvenirs para winelovers.

“Desde la primera edición teníamos claro que el vino tenía que jugar un papel fundamental en el Festival de los Sentidos”, comentaba el director del evento, Javier Alarcón, durante su visita al espacio de la DO La Mancha, donde animó a “seguir apostando por la mezcla de música, gastronomía y vinos de la tierra”. Sobre la alta presencia de los caldos manchegos, Alarcón recalcó que “encajan perfectamente en este festival, porque es el contexto idóneo para que los más jóvenes disfruten de esta fantástica propuesta de vinos”.

ZepoRock: suma y sigue

En El Toboso pueden estar bien contentos. En solo cuatro años, han conseguido que ZepoRock se convierta en un festival de referencia a nivel regional. ¿Cómo lo han hecho? Con una apuesta transversal que anima a que acudan desde veinteañeros a jubilados, además de familias con hijos.

Y lo mejor de todo: la apuesta por artistas emergentes de la región. El grueso del cartel lo forman bandas manchegas que acaban de publicar sus primeros discos o singles, pero que ya apuntan maneras para hacerse un hueco en el panorama nacional. Por allí pasaron bandas como Beluga (Toledo), Shiva (Daimiel) o The Niftys (Albacete), que se alternaban entre los escenarios Dulcinea y Rockcinante.

“En La Mancha tenemos muy buen vino, pero también muy buenos grupos musicales emergentes”, señalaba Iván Martínez, uno de los organizadores y fundadores de ZepoRock, que celebró también “la acogida maravillosa” de esta edición. En declaraciones a la DO La Mancha, Martínez destacó “el buen maridaje de música y vino made in La Mancha”.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...