Nata
Nata
manchainformacion.com | Deportes 18/06/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Provincial prebenjamín en Manzanares. Gran ambiente entre los nadadores más jóvenes de la provincia. Buen papel de la expedición kraken en tierras valencianas. Primera participación en el Trofeo Acuatic-Castelló. Próximo fin de semana provincial alevin-benjamin y absolutos y grupos de edad.

Después del éxito de las últimas dos ediciones del encuentro provincial prebenajmin, se disputaba en Manzanares el pasado sado 15 de Junio, el primer encuentro provincial prebenjamin de verano. En esta competición se disputaban pruebas de 25, 50 y 100 metros, donde los más jóvenes se inician en la competición deportiva, en un ambiente lúdico y deportivo. En esta edición, 16 minikraken se lanzaban a la piscina a enseñar a sus familiares todo lo que habían practicado y mejorado en los últimos meses.

Independientemente de los tiempos, que se mejoraron en la mayoría de los casos, los nadadores del Club Natación mostraron un gran nivel técnico, siendo este el principal objetivo de la dirección técnica del club. En definitiva, gran papel de los chicos y chicas del Club Natación Criptana (CNC), de los que se esperan que sigan trabajando, mejorando y vinculados al deporte y la natación. El equipo masculino estaba formado por Agustín Vela, Rubén Calonge, Raúl Pueblas, Ángel Leal, Marcos Carramolino, Andrés Mínguez, Alberto Campos, Borja Hernández, Iosif Magda y David Constantin. En chicas, Inés Menéndez, Marina Martin, Paula Sepúlveda, Estrella Valean, Alejandra Ucendo y Marta Amores.

Este mismo fin de semana, pero en a cientos de kilómetros de Criptana, una expedición de 6 nadadores, se desplazaban a Castellón para disputar por primera vez el Trofeo Acuatic Castelló. El objetivo principal de estos nadadores residía en competir en piscina de cincuenta metros para afrontar con garantías los próximos campeonatos provinciales y regionales, intentando a su vez en alguno de los casos conseguir marcas mínimas de carácter nacional para los próximos campeonatos de verano.

Los resultados cosechados por nuestros nadadores fueron de gran valor, teniendo en cuenta el hándicap de competir en este tipo de piscina. Aun así, dos de nuestros nadadores se acercaron un poco más a las mínimas nacionales, como son Juan Menéndez en 200 mariposa, y Blanca Olivares en 100 libres, quienes desde la dirección técnica confían en que puedan acompañar a sus compañeras en el próximo campeonato de España Alevín.

Por otro lado, Alberto Muñoz volvía a la piscina de cincuenta con buenas sensaciones consiguiendo grandes resultados en el 50 y 100 libres. José Manuel Quirós nadaba a un gran nivel en las tres pruebas que disputaba y Leticia Añover, competía cerca de sus marcas, especialmente teniendo en cuenta que se le da bien competir en piscina larga. Finalmente, Miguel Ángel Olivares, que no está consiguiendo plasmar en competición la calidad de sus entrenos, conseguía un importante registro en 50 libres.

Tras este fin de semana de competiciones, los nadadores del CNC se preparan para afrontar la recta final de la temporada. El próximo fin de semana tendrá lugar en Campo de Criptana los campeonatos provinciales de natación, tanto en categoría alevín y benjamín, como en categoría absoluta, junior e infantil, donde se intentará hacer un buen papel como club, y poder conseguir mínimas regionales para los campeonatos de Castilla La Mancha.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
Mimq