Enc
Enc
manchainformacion.com | Manzanares 19/06/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
E1
E1
E2
E2
E3
E3

El autor de ‘El invierno que vendrá’ charló sobre su obra con la treintena de lectores que se dieron cita en la Biblioteca Municipal

El escritor Jesús Manrique fue el gran protagonista de la última cita del curso del club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’. El madrileño desveló los secretos de su última obra, ‘El invierno que vendrá’, a los veintiocho asistentes a este encuentro literario, que no dudaron en saciar su curiosidad por conocer el proceso de creación de una historia de este estilo.

Desde la Biblioteca Municipal destacan que este encuentro, celebrado en la tarde del martes en el salón de actos, fue “muy interesante” y que el escritor estuvo “muy comunicativo y cercano” con los integrantes del club de lectura, quienes participaron activamente en las charlas con preguntas acerca de ‘El invierno que vendrá’ (2017) y también sobre su otra obra, ‘El amor de las mujeres’ (2016). Por su parte, Manrique se mostró encantado con este tipo de formatos, en los que se siente “más cómodo que en otro tipo de presentaciones con tribunas y banderas detrás, en las que hay algo más de frialdad y distancia con los lectores”.

La obra que centró la atención de este encuentro, ‘El invierno que vendrá’, es una narración polifónica dividida en once relatos con La Mancha sirviendo de escenario para la mayoría de ellos. En estas historias se tratan temas como la crítica social que sitúa al lector en el eje de una sociedad que se transforma, los comportamientos juveniles, la intención de trazar diferentes modelos de convivencia familiar una vez llegada la vejez y que definen la sociedad contemporánea, el amor no siempre correspondido y el miedo de las personas mayores a morir fuera de sus casas. “Yo trabajo bastante las emociones y los sentimientos. Son interesantes porque permanecen casi siempre en las historias, mientras que las ideas quizá pueden pudrirse un poco en los cuentos”, explicó Jesús Manrique, que avisó de que “también hay que tener un poco de cuidado para no caer en el sentimentalismo”.

Respecto a ‘El invierno que vendrá’, el autor manifestó “no ser muy optimista en cuanto a ese invierno que nos espera de la madurez, pero a la vez creo que hay algo de esperanza porque la vejez es una etapa natural de nuestro ciclo vital y no tiene por qué ser una etapa de involución”. “Cuando tenemos una determinada edad creo que también vivimos unas emociones y situaciones con casi la misma intensidad que cuando se es joven. Porque prima bastante ese lado positivo que tiene la juventud y ese lado negativo del envejecimiento que tampoco tiene por qué ser así”, apuntó.

El club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’ está compuesto por veintiséis personas de distintas edades entre los treinta y los ochenta años. Desde el pasado mes de octubre, cada quince días se reúnen para comentar sus impresiones sobre una obra previamente fijada. Además, como sucedió en la tarde del martes, también participan en uno o dos encuentros literarios con autores por curso, así como en otros encuentros con clubes de lectura del resto de la provincia.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq