Rec
Rec
manchainformacion.com | Deportes 19/06/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El equipo juvenil de Fútbol Sala del Racing de Alcázar fue recibido en Alcaldía por la primera edil de la ciudad, Rosa Melchor y el concejal de Deportes, Javier Ortega, en la tarde del martes, 18 de junio. Los jóvenes han conseguido un hito histórico ganando la liga provincial, convirtiéndose en campeones de Castilla La Mancha y consiguiendo el ascenso a División de Honor.

Es la primera vez que un equipo juvenil de fútbol sala consigue para Alcázar de San Juan el ascenso a División de Honor, una categoría en la que juegan filiales de grandes equipos. Un logro que tan sólo cinco de los integrantes del actual formación del Racing de Alcázar podrán disfrutar la próxima temporada, ya que el resto supera la edad exigida para jugar en esta categoría.

“Me hubiera gustado poder jugar la nueva categoría y disfrutarla, porque llegar hasta aquí no ha sido fácil y hemos conseguido hacer historia”, explica Jesús Ángel Vela Alcázar, capitán del equipo, que la próxima temporada jugará la temporada con el primer equipo e intentará pasar las pruebas para seguir disfrutando del fútbol. El grupo se parte y no todos podrán compaginar estudios y competición, aunque el club les facilitará la continuidad. “Hagamos lo que hagamos, esta experiencia se quedará siempre en nuestra memoria”.

Javier Parras, Delegado del equipo, puso en valor el trabajo realizado por estos jóvenes entre 16 y 18 de edad, “lo que han logrado nunca se había conseguido antes y eso es fruto de una gran generación de futbolistas que, en dos años de trabajo, han sido capaces de conseguir el reto planteado”.

Ahora queda por delante otro reto, conformar el equipo que juegue la próxima temporada en División de Honor. Por eso, el club realizará en julio una jornada de captación que abrirá también a jugadores de otros pueblos de la comarca, primando siempre la cantera. “Pelearemos como hasta ahora para mantener la categoría”, asegura Parras, adelantando que se podrá ver en Alcázar un fútbol sala de alto nivel.

Un nivel que ha quedado sobradamente demostrado y que responde a un trabajo realizado desde la base, desde las ligas escolares –modélicas en la región- pasando por el CD Futsal en categorías inferiores, hasta llegar al Racing de Alcázar. “Este logro es fruto del trabajo conjunto y la buena sintonía que tenemos todos. Es el fruto del trabajo de muchos años”.

“El logro de este equipo es un premio al esfuerzo y el trabajo que desde el club estamos haciendo para seguir creciendo” -comenta el presidente del Racing, Jesús Marcos- “hemos pasado de tener un equipo femenino a tener tres equipos y llevar a Alcázar más allá”. Para la próxima temporada estará ya muy avanzada la escuela deportiva que han comenzado a poner en marcha, “porque queremos mantener en el futuro el nivel de la cantera”.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y el concejal de Deportes, Javier Ortega, recibieron a estos campeones y cumplieron uno de los típicos rituales del fútbol, el intercambio de camisetas. Ellos recibieron las camisetas oficiales de la ciudad y, a cambio, alcaldesa y concejal fueron obsequiados con dos camisetas del equipo con sus nombres impresos a la espalda.

“Es de agradecer el trabajo que viene haciendo el club y que ha permitido que el juvenil consiga este éxito, convirtiéndose en equipo de referencia en la provincia de Ciudad Real. Y lo que han hecho es muy bonito, porque han realizado un esfuerzo por conseguir un ascenso que disfrutarán otros compañeros”, señaló el concejal del área de Deportes, Javier Ortega, deseando al club que la próxima temporada sigan cosechando éxitos y disfrutando del fútbol.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq