Vill
Vill
manchainformacion.com | Villarta de San Juan 19/06/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las fiestas arrancarán este sábado a las 13 horas con el Baile del Vermut aunque la inauguración oficial tendrá lugar el domingo por la noche con la presentación de la Reinas y Damas y el pregón de Gregorio Sánchez Meco

Todo listo en Villarta de San Juan (Ciudad Real) para la celebración de las fiestas de San Juan entre los días 22 y 25 de junio. La inauguración oficial tendrá lugar en la noche del domingo 23 sobre las 21,45, en el Recinto de la Piscina, con la presentación de la Reinas y Damas, el pregón, que este año ofrecerá el historiador Gregorio Sánchez Meco, y la entrega de premios del concurso de carteles y fotografía.

El acto de inauguración, que arrancará previamente con la ofrenda floral a San Juan y el pasacalles, terminará con la actuación del Grupo de Coros y Danzas “Alborea” y degustación de la típica Limoná, con vinos donados por Cooperativa Ntra. Sra. Paz, Bodegas Isla y queso manchego, donado por diferentes carnicerías. Pasada la medianoche tendrá lugar el Baile, amenizado por la Orquesta “Jenasan”.

Estas serán las primeras fiestas como alcaldesa para Irene Ruiz que espera que todos los villarteros y villarteras disfruten de la programación y se sumen a los festejos en honor al Patrón. “Nos esperan unos días intensos en los que de nuevo en Villarta vamos a tener una nueva explosión de fe y tradiciones, pero también van a ser días emocionantes de reencuentro con familiares y amigos y, sobre todo, de convivencia”, asegura.

Las actividades comenzarán el sábado 22 con el Baile del Vermut a las 13 horas en la Plaza del Ayuntamiento y el baile, amenizado por la Orquesta “Florida”, a medianoche en el Recinto de la Piscina, y el día grande será el lunes 24, día de San Juan. Una jornada intensa que se iniciará con la Diana Floreada a las 9 de la mañana por las principales calles de la localidad, con la Banda de Tambores y Cornetas como protagonista.

Ya a mediodía se celebrará la función religiosa en honor a San Juan y a continuación la Hermandad invitará a un aperitivo en el Auditorio Municipal. De nuevo, a las 13 horas tendrá lugar el Baile del Vermut, en este caso amenizado por “Duo Sergio Feliu Saxo + DJ” en la Plaza del Ayuntamiento y a las 14 horas se degustará un huevo y un chorizo.

Por la tarde a las 20,30 horas la cita es en la Procesión, por el recorrido habitual, que terminará con el disparo de unos castillos de fuegos artificiales, cortesía del Ayuntamiento. También habrá fuegos artificiales, en esta ocasión, a medianoche, en el Recinto Ferial, y después baile amenizado por la Orquesta “Arco Iris”.

El programa de actividades finalizará el martes 25 en el que, como es habitual, los más pequeños serán los grandes protagonistas: tendrá lugar el Día del Niño, con caballitos al 50% de descuento, y se celebrará, a las 11 de la mañana, la Fiesta Infantil. En este día, que finalizará a las 22 horas con el gran espectáculo de canción española Silverio Belmonte, se celebrará también el Concurso de Paellas.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq