Dan
Dan
manchainformacion.com | Manzanares 19/06/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alumnado de la Escuela de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ demostró en el Gran Teatro todo lo aprendido durante el curso

La Universidad Popular continúa celebrando el final del curso 2018-19. En la tarde del martes le tocó el turno a la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero', cuyo alumnado ofreció un festival de danza sobre el escenario del Gran Teatro.

Isabel Quintanilla fue una de las personas que no quisieron perderse el recital. La nueva concejala de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Manzanares disfrutó desde el patio de butacas regalando aplausos y emocionándose con los alumnos y alumnas, quienes mostraron los conocimientos artísticos aprendidos durante los últimos meses. La edil reivindicó el papel de la Universidad Popular como “servicio de formación y educación continua a los manzanareños” y comentó que ver el buen resultado de las enseñanzas adquiridas sobre el escenario del Gran Teatro “es una satisfacción” tanto para el Ayuntamiento como para los padres y alumnos. “Es un valor añadido a la Universidad Popular y a la Escuela de Música y Danza por el trabajo bien hecho. Porque detrás de esos alumnos hay unos profesionales que tienen el espíritu de enseñarles lo mejor posible y de inculcarles una serie de valores muy importantes como la educación, el respeto, la convivencia con los demás compañeros, el trabajo en equipo...”, señaló.

La danza clásica, moderna y el flamenco fueron las grandes protagonistas de las diferentes actuaciones del festival. Se trata de un arte que, en palabras de Quintanilla, “tiene características importantes como la expresividad, el ritmo, la flexibilidad o el conocimiento de la música, unos valores que se van inculcan en los jóvenes”.

Cristina Oviedo, profesora de danza española y flamenco en la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero', también expresó su satisfacción con el alumnado del presente curso que ahora finaliza: “Es un gusto trabajar con estos chicos y chicas porque vienen con mucha ilusión y alegría”. La docente también aprovechó para animar a los adultos presentes en el Gran Teatro, en su mayoría familiares de los protagonistas del espectáculo, a que se animaran a inscribirse en la Universidad Popular el próximo curso. “¡Vosotros también tenéis vuestro huequecito aquí!”, les dijo.

30º aniversario de la Universidad Popular

El curso 2019-20 será especial en la Universidad Popular, ya que se celebrará el 30º aniversario de su apertura. “Cuando abrió sus puertas lo hizo con un número pequeño de alumnos y hoy contamos con 1.700, así como con 34 profesores que se dejan la piel diariamente”, se congratuló Isabel Quintanilla.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq