Cof
Cof
manchainformacion.com | Socuéllamos 21/06/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Joaquín Ángel Munera López encabeza la directiva de esta cofradía socuellamina, la más antigua de la diócesis de Ciudad Real

El 15 de junio la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo de Socuéllamos - hermandad fundada en el siglo XV - renovó su Junta de Gobierno.

Ciento treinta y tres hermanos acudieron a la Capilla de María Inmaculada para elegir entre dos candidaturas encabezadas por Joaquín Ángel Munera López y Casiano Sánchez Alarcón.

La votación, supervisada por sacerdote consiliario Rafael Ruiz, evidenció un apoyo mayoritario a la candidatura del que era presidente desde 2017. La candidatura de Munera recibió 81 votos y la de Sánchez 52 votos.

La nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo está formada por: Joaquín Ángel Munera López (presidente), Pedro Javier Vallejo Mateo (vicepresidente), César Jesús Delgado López (secretario), Yolanda Alcolea Alcolea (vicesecretaria), Alfonso Padilla Trillo (tesorero), Pilar Delgado López (vicetesorera), y son vocales, Loreto Salmerón Campos, Ana Pilar Arenas Peñarrubia, Loren Mena Delgado, Ángel Domingo Perea, Pedro Varea Martínez y José Manuel Hellín Olmedo.

La nueva directiva, rejuvenecida y, por primera vez, con cinco mujeres entre sus cargos, ha lanzado un mensaje de unión, compromiso, y humildad al iniciar la nueva etapa de esta cofradía cuyas imágenes procesionan el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección en la Semana Santa socuellamina.

El 22 de junio, en el transcurso de la misa vespertina que se celebrará en la Capilla de María Inmaculada, el presidente jurará su cargo en presencia del resto de directivos.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq