Soli
Soli
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 24/06/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
S3
S3
S2
S2
S1
S1
Durante estos años, se han realizado más de 1 millón de actos asistenciales en este Hospital.

Al acto institucional han acudido diversas autoridades políticas tanto locales como regionales.


Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 72, ha celebrado esta mañana el 25º Aniversario de su Hospital Laboral, el Hospital San José, situado en Toledo.

Al acto han acudido diversas autoridades políticas tanto regionales como locales como el Presidente en funciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Consejero de Sanidad, el Vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo y el Delegado de la JCCM en Toledo, entre otros.

Humberto Carrasco, Presidente de Solimat, ha dado la bienvenida a todos los asistentes destacando que el Hospital San José es el único Hospital Laboral que existe en Castilla-La Mancha. De igual forma, ha expuesto que lo más importante que tiene este Centro es “su capital humano, las personas que lo componen tanto administrativos como sanitarios. Es lo que más valoran los pacientes que pasan por él y de ahí que la calificación que nos han dado en las encuestas de 2018 sea de un 9,1 al servicio recibido”.

Carrasco ha citado algunos comentarios que han dado los usuarios donde destacan el trato humano y cariñoso de las personas que trabajan en este Centro, las instalaciones y los medios técnicos que se han utilizado. “Es lo que nos muestra el cariño que se tiene a esta institución y a sus profesionales y lo que hace que, día a día, tratemos de mejorar”, ha concluido.

Por su parte, el Vicealcalde del Ayuntamiento Toledo, José Pablo Sabrido ha felicitado a la institución por la que tienen un compromiso y querencia especial y ha declarado una gran satisfacción de cómo se atiende en este Centro Hospitalario.

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la estrecha relación con Solimat y ha presumido del éxito y el trabajo diario entre sus trabajadores y la mutua y “eso es por el alma que se ha puesto en la asistencia sanitaria en estos años”.

Por último, ha tomado la palabra el Presidente en funciones del Gobierno Regional, Emiliano García-Page quién ha expuesto que “Solimat es un producto que se pudiera tomar de ejemplo en muchas cosas. En cuanto al servicio de salud de los pacientes funciona muy bien, su gran eficacia y un trato a escala humana excelente. Y por la implantación de esta mutua a nivel regional”.

Page también ha hablado de lo que significa una mutua en España. “La mutua significa unión, la unión hace la fuerza en toda la adversidad y la primera adversidad con la que estamos obligados a combatir una persona es la enfermedad”.

“Esta mutua y Solimat, muy en concreto, representa un ejemplo muy bueno de colaboración público-privada. Una mutua es privada, pero tiene tutela pública. En más de una ocasión he ofrecido mi colaboración, y lo seguiré haciendo cuando se constituya el nuevo Gobierno de España, por si hay algún tipo de intención o veleidad para cambiar la legislación en torno a las mutuas que pueda perjudicar de alguna manera a este sector. Estaremos muy vigilantes y, desde luego, muy cómplices con vosotros para echar una mano. Estoy convencido que iremos por buen camino en este sentido”, ha concluido.

Hospital San José

A lo largo de los 25 años de vida de este Hospital se han ido reformando sus áreas y estructuras internas como es el caso del bloque quirúrgico, hospitalización, área de consultas, cafetería, urgencias o la terraza que pueden disfrutar los pacientes ahí hospitalizados. Las últimas reformas han sido el revestimiento de su fachada -que le ha hecho convertirse en un edificio de referencia en Toledo- y las instalaciones del servicio de fisioterapia que han sido mejoradas y renovadas. Todo ello se ha realizado con un único objetivo: ofrecer un servicio de calidad y mejorar el bienestar de sus usuarios.

Durante estos años se han realizado en el Hospital San José más de 1 millón de actos asistenciales. En concreto, han sido más de 150.000 urgencias, cerca de 400.000 consultas, 11.000 intervenciones quirúrgicas, más de 11.000 ingresos, más de 20.000 estancias hospitalarias y en torno a 500.000 sesiones de fisioterapia.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq