Diplo
Diplo
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 25/06/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala de Empleo Social del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Amparo Bremard, ha entregado 20 nuevos títulos de Operador de Aparatos Elevadores que habilita para poder solicitar la tarjeta de la construcción a otros tantos profesionales del sector tras una acción formativa realizada en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción. La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es una herramienta obligatoria, estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales del sector de la construcción.

Este título avala: experiencia en el sector, cualificación profesional y justifica la formación recibida a través de los cursos que se coordinan desde el ayuntamiento mediante los servicios de Formación y Empleo.

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC, tal y como recoge el VI Convenio General del Sector de la Construcción (2017). El ayuntamiento de Alcázar de San Juan colabora estrechamente con los miembros de la Fundación Laboral de la Construcción para poder desarrollar acciones formativas en nuestra ciudad.

Para obtener la TPC se debe realizar, al menos, una actividad formativa en materia de prevención de riesgos laborales como la que se ha desarrollado durante estos días en el Centro de Empresas Municipal en colaboración con la Asociación Provincial de la Construcción de Ciudad Real.

Acción Formativa: Operador de aparatos Elevadores
Duración: 20 h en horario de mañana.
Alumnos: 20
Situación: Desempleo.
Coste: Gratuito para los alumnos.

El coste del curso ha sido sufragado por la Asociación Provincial de la Construcción de Ciudad Real como miembro de la Fundación Laboral de la Construcción. El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha realizado la coordinación, selección de los alumnos/as participantes, así como la cesión del espacio del Centro de Empresas Municipal siendo gratuita la acción formativa para los/as alumnos/as participantes.

Con esta acción los alumnos/as obtienen una mejora en su cualificación profesional ya que esta formación es obligatoria para todos los trabajadores que presten sus servicios en empresas que se encuentren en el ámbito de aplicación del VI Convenio General del Sector de la Construcción.

Durante este año 2019 el ayuntamiento de Alcázar de San Juan en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción continuará ofertando diferentes acciones formativas de prevención en el sector de la construcción al colectivo de desempleados.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq