Natac
Natac
manchainformacion.com | Deportes 25/06/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Campeones provinciales en categoría absoluta y grupos de edad. Tercer clasificado provincial en categoría alevín y benjamín. 68 medallas provinciales. Juan Menéndez y Blanca Olivares consiguen acreditar marca mínima de carácter nacional. Gran papel de los master en el campeonato regional master. Próxima cita: Regional alevín y benjamín en Albacete.

El club natación Criptana ha vuelto a vivir un intenso e histórico fin de semana. Todo ello ocurriría en la piscina de verano de Campo de Criptana y rodeados de familiares y amigos. En primer lugar, el sábado 22, los nadadores alevines y benjamines se subían al tercer escalón del pódium en categoría conjunta, quedando clasificado en el mismo puesto en categoría masculina y siendo cuartas en categoría femenina. Todo un éxito deportivo teniendo en cuenta el gran nivel mostrado por el resto de clubes de la provincia.

A nivel individual, todos los nadadores del CNC compitieron a un grandísimo nivel, compitiendo cada una de las pruebas individuales, así como en pruebas de relevos. Con más del 50% de mejores marcas personales, los chicos y chicas de Javier Herraiz, afrontaban una de la ultimas competiciones de la temporada y con el hándicap de no haber tenido mucho tiempo de preparación en piscina de 50 metros, por lo que hace que el valor de los resultados obtenidos sea mucho mayor. En total, contando las pruebas de relevos, un total de 38 medallas se quedaron entre los nadadores azulones, entre ellas 22 oros, 5 platas y 11 bronces.

Entre todos, habría destacar la actuación de la nadadora Blanca Olivares, quien por el mes de octubre sufrió una grave lesión de codo. Meses después, esta nadadora ha logrado acreditar mínima nacional en los 100 metros libres y podrá participar en Julio en el Campeonato de España Alevín en Tarragona. No sin antes, hacer “sufrir” a los allí presentes, ya que en su prueba, se quedaba a una centésima de la mínima, marca que conseguiría en la primera posta del relevo 4x100 libres.

Tras el éxito de los pequeños, era el turno de los mayores. Así, el domingo 23, los nadadores absolutos, junior e infantiles de la provincia se daban cita de nuevo en Campo de Criptana. Un año más, el compromiso de los componentes del CNC se hacía patente en este campeonato, y lograrían alzarse con el primer puesto en categoría masculina, ser subcampeonas provinciales en categoría femenina y proclamándose Campeones provinciales en categoría conjunta.

Los resultados cosechados fueron muy discretos, ya que estuvieron lejos de lo deseado por la dirección técnica del club, pero la actitud y el compromiso mostrado por todos los componentes fueron la nota positiva de una competición, a la que se llega con poca preparación y que es la antesala de campeonatos importantes como es el campeonato regional de verano, que este año tendrá lugar en Puertollano. Finalmente, un total de 30 medallas se quedaban en poder de los nadadores del CNC, siendo estas 7 de oro, 13 de plata y 10 de bronce.

Al igual que el día anterior, los componentes del club azulón vivieron un momento histórico y cargado de emoción, ya que Juan Menéndez, nadador alevín, conseguiría una deseada y muy trabajaba mínima nacional, que junto a sus compañeras le permitirá acudir a los campeonatos nacionales. El apoyo incondicional de sus compañeros, familiares y amigos, sería un factor fundamental para conseguirlo. Ya que durante dos minutos y medio la piscina entera se volcó con los nadadores alevines que un control de tiempos intentaban conseguir tan complicado objetivo.

En definitiva, todo un éxito para el Club Natación Criptana, que consigue pelear con los grandes clubes de la provincia, Daimiel, Alarcos, Tomelloso, Valdepeñas, Ciudad Real, entre otros, haciendo de Ciudad Real, una de las provincias más competitivas de la región, teniendo una gran presencia en los distintos campeonatos regionales de todas las categorías, y una importante aportación de nadadores a las distintas selecciones regionales, haciendo más meritorio lo conseguido por el club de Campo de Criptana.

Al mismo tiempo, en Madridejos una expedición de 14 nadadores master representaban al club en el Campeonato Regional master de verano. Un campeonato que pone punto y final a la temporada master en piscina, y que lo hace reuniendo a todos los clubes master de la Comunidad. Tras finalizar el mismo, el CNC master ocuparía el séptimo lugar de la clasificación y se traería consigo 21 medallas, 4 de oro, 6 de plata, 11 de bronce incluidas las de relevo.

Tras este fin de semana, histórico para el CNC, los nadadores Criptanenses esperan con ganas y con mucho entrenamiento, la llegada de los campeonatos regionales. El primero de ellos, tendrá lugar el próximo fin de semana en Albacete, en el, participaran por un lado, el sábado 29 de Junio el equipo benjamín y pre benjamín, con más de 20 nadadores, y el domingo 30, una expedición de 10 nadadores, representara al club en el regional alevín. Por su parte, los nadadores master, empiezan a preparar su participación en diferentes travesías en aguas abiertas, entre ellas, una de las más importantes a nivel nacional como es la tradicional travesía a nado Tabarca-Santa Pola y donde el CNC tendrá una importante representación.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq