Mast
Mast
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 25/06/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Centro de Día ‘Casa Don Manolito’ acogió la pasada semana una Master Class sobre Administra-TIC donde los participantes se iniciaron en la forma de trabajar con las sedes electrónicas de las administraciones regional y/o local. Una acción formativa del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de la Universidad Popular en colaboración con el Centro de Mayores, incluida en el proyecto CapacitaTIC+55, desarrollado por la Asociación para la Iniciativa Social y la Integración (INCISO).

Entre los contenidos se abordaron temas como la activación del certificado electrónico o el DNI electrónico, así como la creación de claves seguras y otros mecanismos para moverse por la red y sacarle partido a todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Desde INCISO destacan “las ganas de aprender del colectivo de las personas mayores y el interés por romper la brecha digital”.

CapacitaTIC es un programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla la Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas. Es una iniciativa del Gobierno Regional de Castilla La-Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq