Vox
Vox
Javier Fernández-Caballero | Fotografía: Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 26/06/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
María Jesús Pelayo, concejal de VOX en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, ha criticado en rueda de prensa ante los medios de comunicación este miércoles que “una de las principales medidas” por las que se convocó un pleno extraordinario y urgente el pasado 19 de junio en el Ayuntamiento de Alcázar “fue la subida salarial de la alcaldesa y de los concejales liberados por encima de un 14%”.

Desde VOX presentarán una moción al pleno para que “se aplique la misma subida salarial a los trabajadores municipales” y también “se les abonen los retrasos que tienen”. En palabras de Pelayo, “la alcaldesa pasa de cobrar 36.450 euros a 42.315 euros, un 14% más”. Los concejales con dedicación exclusiva “pasan de 27.500 a 36.344 euros, un 25%” y las concejalías con media liberación “pasan de 13.750 a 15.964 euros, un 15% más”, ha dicho.

En el pleno, celebrado el pasado 19 de junio "se aprobaron estas medidas con el voto a favor del PSOE, también con el apoyo de Cs, la abstención de Equo y el PP y con el voto en contra de VOX y de IU", ha dicho Pelayo. En el mismo pleno, el concejal Gonzalo Redondo “justificó esta medida diciendo que los sueldos de la anterior legislatura se aprobaron teniendo en cuenta una situación económica que no era tan buena como la actual”, ha recordado Pelayo. Además, según la concejala de VOX, Redondo añadió que esta medida se ha efectuado porque “hemos recuperado el poder adquisitivo perdido”.

Desde VOX piensan que “si las arcas municipales se han saneado, es vergonzoso que sólo se suban los cargos políticos los sueldos, mientras que los trabajadores municipales llevan más de 9 años perdiendo poder adquisitivo”, ha defendido Pelayo. Por tanto, exigirán que “de forma inmediata” se abonen a los trabajadores municipales “las cantidades pendientes que tienen que cobrar del acuerdo del gobierno de Mariano Rajoy con los sindicatos del 8 de marzo de 2018 en el que se acordó una subida salarial en las retribuciones básicas de un 0,20% y este año un 0,25%”, ha defendido la concejal.

Asimismo, ha vuelto a poner de manifiesto que “no nos sirve la justificación de Gonzalo Redondo”. Ha dicho que hay que tener en cuenta que en esta Corporación hay otros dos concejales “que cobran de salario público como son él mismo -Gonzalo Redondo- de la Diputación, que anteriormente cobraba unos 47.000 euros, y Ana Isabel Abengózar de la Junta, que va a cobrar unos 66.000 euros, que es lo que anteriormente cobraba la portavoz del gobierno”, ha declarado.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
Mimq